Huffpost Spain

Florentino Pérez, una máquina de devorar entrenadores

Publicado: Actualizado:
QUEIROZ BENITEZ
Imprimir

En sus dos mandatos en el Real Madrid (doce años en total), Florentino Pérez se ha convertido en toda una trituradora de entrenadores.

Desde aquel portugués alto y moreno que fichó para sustituir a un Vicente del Bosque que acababa de hacer campeón de Liga al conjunto blanco, a Rafa Benítez, la apuesta del mandatario en detrimento del italiano Carlo Ancelotti, que logró la ansiada Décima Copa de Europa en su primera temporada.

Estos son los entrenadores que han llegado y han sido despedidos por Pérez hasta la fecha:

  • Carlos Queiroz (un año)
    GTRES
    Cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid, Vicente del Bosque era el entrenador. Poco tardó Pérez en cambiar el banquillo, pese a que el salmantino acababa de ganar la Liga. El presidente fichó al portugués Carlos Queiroz en junio de 2003 y el luso no ganó ningún título en el año escaso que estuvo en el Madrid.
  • José Antonio Camacho (tres meses)
    EFE
    Tras la mala experiencia de Queiroz, Florentino Pérez apostó por un hombre de la casa como era José Antonio Camacho. Pero las injerencias del mandatario y la apatía de ciertas estrellas del equipo provocaron que el exfutbolista del Madrid, contratado en mayo de 2004, se marchara a los tres partidos, tras dos victorias y una derrota.
  • Mariano García Remón (tres meses)
    EFE
    A Camacho le sustituyó, en septiembre de 2004, Mariano García Remón, otro exjugador del Madrid que también duró poco en el club.
  • Vanderlei Luxemburgo (un año)
    GTRES
    En diciembre de 2004, el Madrid contrataba a Vanderlei Luxemburgo, tercer entrenador blanco en apenas seis meses. Duró un año, de diciembre de ese año a diciembre de 2005. Su máxima aportación: ponerle un pinganillo a Raúl durante un partido y el famoso 'triángulo mágico'.
  • Juan Ramón López Caro (seis meses)
    GTRES
    Otro parche para un banquillo sin rumbo. Juan Ramón López Caro tomó los mandos del equipo en diciembre de 2005 y no obtuvo la confianza de la nueva junta directiva, ya no presidida por Pérez, tras aquella temporada.
  • Manuel Pellegrini (un año)
    GTRES
    El chileno Manuel Pellegrini fue el primer entrenador que Pérez contrató para su segundo mandato en el club, que comenzó en 2009. Duró apenas un año, pese a haber logrado el récord de puntos del club hasta el momento pero siempre a la sombra del Barça de Guardiola.
  • Jose Mourinho (tres años)
    GTRES
    Mourinho ha sido, hasta la fecha, el técnico que más le ha durado a Pérez. Durante sus tres temporadas en el club (2010-2013), el luso pasó de ser adorado por los jugadores a ser vilipendiado por los futbolistas. Sus enfrentamientos abiertos con la prensa y con una parte de su plantilla dieron con sus huesos en la calle tras lograr una Liga, una Copa y una Supercopa de España.
  • Carlo Ancelotti (dos años)
    GTRES
    Ancelotti ha sido uno de los entrenadores más exitosos de Pérez, pero sus títulos (una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey) no fueron suficientes para que el presidente blanco le diera un tercer año en el banquillo. En mayo de 2015, Pérez anunció su cese.
  • Rafa Benitez (6 meses)
    GTRES
    Otro entrenador de la casa que dura un suspiro en el banquillo. Benítez, criado en el club blanco, llegaba al equipo de su vida en junio de 2015 pero el mal juego y su falta de sintonía con los futbolistas han hecho que Pérez decidiera su marcha.