POLÍTICA

Lo que decía Baños antes del 27-S... y lo que dice ahora

05/01/2016 19:25 CET | Actualizado 05/01/2016 19:25 CET
EFE

El exlíder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, que abandonó este lunes el acta de diputado por verse incapaz de defender la decisión de su partido de no investir a Artur Mas, ha afirmado este martes que esperará no obstante hasta "el último minuto" que el presidente en funciones dé un "paso al lado".

Preguntado en una entrevista en Rac1 si quiere que renuncie Mas, Baños ha respondido: "Claro que sí, Artur Mas no es mi candidato; que dé un paso al lado, lo recomiendo hasta el último minuto".

Baños ha recalcado que ni él ni ningún miembro de la CUP quiere al líder de CDC de presidente catalán, pero considerando las "circunstancias históricas y posibilidades políticas" ha dicho que prefería pagar "el precio" de tener a Mas de presidente, con el poder repartido entre tres "superconsellers", y así iniciar la legislatura, en lugar de dejar "en suspenso" el proceso soberanista.

Aunque ha juzgado que el plan de choque ofrecido por Junts pel Sí era "insuficiente", el proceso constituyente y la declaración de ruptura del pasado 9 de noviembre en cambio suponen "herramientas potentes" que era "más útil usarlas" que descartarlas.

Baños ha admitido su "fracaso personal" por no haber logrado un acuerdo con Junts pel Sí desde su posición de diputado cupero, pero ha evitado hacer "juicios de valor de la CUP", organización de la que, ha recordado, no es miembro.

Estas han sido sus primeras palabras tras su dimisión, unas frases que chocan con su no rotundo a Mas expresado antes de las elecciones del 27-S. ¿Te acuerdas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Antonio Baños


Los Carradine

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN