Junqueras mantiene a Mas como su candidato: "Somos leales"

Junqueras mantiene a Mas como su candidato: "Somos leales"

EFE

El presidente de ERC y diputado de JxSí, Oriol Junqueras, ha asegurado que Artur Mas aun es su candidato a la presidencia de la Generalitat porque ese es el acuerdo al que llegó JxSí y son "leales" a él.

"Tenemos unos compromisos y somos leales. Entre esos compromisos estaba que el candidato de JxSí a la Generalitat era Mas y nos mantenemos en esa posición", ha afirmado este martes en una entrevista en Catalunya Ràdio.

En otra entrevista en Radio Euskadi, ha insistido en la necesidad de seguir negociando, ya que "mientras haya plazo de negociación, hay que aprovecharlo hasta el final".

Junqueras ha dicho que no desea que Mas anuncie unas nuevas elecciones este martes, y ha destacado que "por mucho que alguien este martes diga que se convocarán, continúa habiendo plazo de tiempo hasta el domingo o el sábado como mínimo para llegar a un acuerdo".

"No se pueden convocar elecciones porque jurídicamente no se pueden convocar hasta el lunes. Por tanto, tú puedes anunciar un deseo, una voluntad, una preferencia, pero no lo puedes hacer jurídicamente. Por tanto, mientras haya plazo, hay posibilidades de llegar a un acuerdo", ha añadido.

Tras indicar que ha hablado con Artur Mas en las últimas horas, "y con todo el mundo", ha señalado que, en estos cuatro o cinco días que quedan, hay que aprovecharlos para negociar, no para hablar de elecciones.