MasterChef Junior 3: María gana y Cova triunfa en las redes

MasterChef Junior 3: María gana y Cova triunfa en las redes

RTVE.ES

MasterChef Junior 3 ya tiene su ganador tras una final que ha sido más que reñida. María se ha hecho con el primer premio tras un duelo con Lukas que ha tenido a toda la audiencia en vilo.

La madrileña conquistó al jurado gracias a unas elaboraciones en las que ha destacado por combinar el talento, el sabor y la técnica, tal y como puso de manifiesto el jurado. Así, desde el pasado martes por la noche es suyo el título de MasterChef Junior España, además de haber conseguido los 12.000 euros de premio para continuar su formación y una beca para estudiar en la universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

El menú que le dio la victoria a María estuvo compuesto de un primer plato de milhojas deconstruido con verduras y carabineros, un segundo de atún en tres cocciones, y, de postre, un falso huevo frito en honor a Jordi Roca.

Lukas, que quedó en segundo puesto, también estuvo a la altura, logrando cocinar con seguridad y sin cometer fallos. Sin embargo, optó para la gran final por platos más sencillos que los de María ya que, como afirmó, en una final "no se puede arriesgar demasiado". Eso sí, se lleva el cariño del público, que no escatimó en elogios:

Eso sí, si hubo alguien que triunfó en las redes, esa fue Cova. La pequeña no dudó ni un segundo en dejar de cocinar para prepararse un tentempié y dada su naturalidad y su alegría se convirtió Trending Topic desde primera hora de la noche.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es