Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford, unidas de nuevo para Balmain
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford, unidas de nuevo para Balmain

BALMAIN

Prueba rápida. Piense en una modelo. Hay muchas, ¿verdad? Ahora piense en una supermodelo. En una top. Efectivamente: ya hay muy pocas. ¿Y si decimos supermodelo, top y además de los años noventa? Ese puñado se reduce a unos pocos nombres, que estarían encabezados por tres mujeres a las que la moda, la belleza y las portadas encumbraron a una cima que pocas han logrado alcanzar, ni siquiera dos décadas después: Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford.

Ahora, las tres divas de los noventa vuelven, y lo hacen juntas. Aunque de cuando en cuando siguen apareciendo en campañas publicitarias (perfectamente escogidas y milimetradas) para coches, marcas de relojes o productos de belleza, el trío de tops se une ahora para para una firma de moda, Balmain. La casa parisina ha anunciado hoy que su campaña para la primavera/verano 2016 estará protagonizada por ellas y fotografiada por el prestigioso retratista de moda Steven Klein. Ya se ha conocido la primera fotografía, en blanco y negro, de todas ellas juntas, así como algunas más de poses en parejas:

La rubia, la castaña y la morena posan sensuales, con el pelo suelto y los ojos entrecerrados, vistiendo ropa de la próxima colección: ajustados vestidos, faldas tubos, rejillas y volantes. Según ha asegurado Olivier Rousteing, diseñador de la casa parisina, en la edición estadounidense de Vogue, "este es un nuevo capítulo para Balmain". Y ha añadido: "Esta campaña trata sobre lo que me hace amar la moda, y estas tres mujeres son exactamente eso. Ellas tres eran lo que me hacían amar la moda ayer, lo que me hacen amar la moda ahora y lo que me harán amar la moda en el futuro".

Claudia Schiffer también ha comentado el reencuentro en Vogue. "Me encantó ver a Cindy y a Naomi otra vez. Siempre es como si retomáramos una conversación del día anterior. Hemos pasado épocas fantásticas juntas. Cindy y yo hablábamos de la familia mientras nos peinábamos y nos maquillábamos juntas, mientras que Naomi, que todavía tiene el mejor cuerpo de esta industria, nos hacía reír". Y Crawford añade entre risas: "No puedo esperar para ver las fotos. ¡A ver si me dan un poco más de credibilidad en cuanto a moda con mi hija!".

Horas antes de publicar esa imagen, la cuenta oficial de Twitter de la firma francesa ha colgado sendas imágenes de las tres modelos posando con las creaciones de Rousteing. Ahora solo queda ver a las tres tops a lo grande colgando de inmensas vallas publicitarias en las ciudades de medio mundo. ¡Los noventa han vuelto!

  5c8b67592400006d054d64e3

Ve a nuestra portada  

  5c8b67593b000054066d80a4

Facebook  

  5c8b6759250000e203ca94f4

Twitter

  5c8b6759230000dd0424a600

Instagram

  5c8b67592000009e0470ad0a

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA