Los Reyes Magos de Alicante, en casa de la exalcaldesa, imputada por corrupción

Los Reyes Magos de Alicante, en casa de la exalcaldesa, imputada por corrupción

El ayuntamiento de Alicante investigará qué hacían los tres Reyes Magos elegidos por la corporación municipal para la cabalgata oficial en el domicilio particular de la exalcaldesa del PP Sonia Castedo, que dimitió hace un año tras ser imputada en el 'caso Brugal'.

Castedo, que desde que dejó el cargo el 23 de diciembre de 2014 utiliza Facebook prácticamente como único medio de comunicación, colgó una foto ayer en su perfil junto a los Melchor, Gaspar y Baltasar de la comitiva oficial de Alicante. La instantánea fue tomada en el jardín de su domicilio.

Bajo esa foto, y tras intercambiar comentarios con algunos seguidores del perfil, la exalcaldesa del PP comentó: ”A ellos los dejé yo nombrados, y en las visitas que iban haciendo a los centros de mayores pues pararon a darme un beso. Normal”.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

De Melchor iba el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez; Gaspar por el estilista oficial de las Hogueras, Miguel Ángel Leal; y Baltasar por el presidente de las Fiestas de Barrios de Alicante, Rafa Martí.

El equipo de gobierno municipal que relevó al PP en el ayuntamiento, formado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant (compuesto por Podemos y EU-IU entre otros) y Compromís, abrirá una investigación “para saber qué ha pasado”. Esa actuación de los Reyes es “impropia” de la labor de representación de los elegidos por el consistorio para representar a Sus Majestades de Oriente durante el 5 y 6 de enero, ha señalado el portavoz municipal, Natxo Bellido, de Compromís.

“Confiábamos en que los Reyes designados por la anterior corporación municipal (del PP), que había que mantener por respeto institucional, sabrían desempeñar las labores de representantes de esta ciudad sin ningún problema”, se ha quejado.

“No nos ha gustado nada y entendemos que a la ciudad tampoco porque es una falta de respeto”, ha continuado Bellido, quien ha puesto el acento en que “más todavía cuando se están usando recursos públicos para estas ocurrencias, por llamarlas de algún modo”.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que ayer recorrieron varios centros sociales, contaban “lógicamente” con un coche oficial para sus desplazamientos, aunque el equipo de gobierno “entendía que se haría el itinerario y las cosas que toca hacer esa mañana”.

“Vamos a investigar exactamente qué es lo que ha podido pasar. Nos parece una visita inapropiada, fuera del contexto de representación de la ciudad que durante estos días han tenido los Reyes Magos y, además, se ha hecho con recursos públicos”', ha insistido Bellido.

  5c8b652a2300002f00e8164f

Ve a nuestra portada

  5c8b652a360000c81a6cf977

Facebook

  5c8b652a2500000704ca8f04

Twitter

  5c8b652a200000450470a709

Instagram

  5c8b652a230000dd04249fac

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost