El comentario viral de Risto sobre Cataluña contra el que ni Marhuenda pudo competir

El comentario viral de Risto sobre Cataluña contra el que ni Marhuenda pudo competir

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, anunció este sábado en Barcelona que daba "un paso al lado" para facilitar el acuerdo de investidura entre Junts Pel Sí y la CUP y proponía a Carles Puigdemont como nuevo candidato, confirmando lo adelantado en exclusiva por El Huffington Post a primera hora de la tarde.

Tras su comparecencia y entre medias de innumerables reacciones políticas, las redes sociales fueron conformando, como siempre, la crónica paralela de los acontecimientos con las aportaciones de sus usuarios. Entre ellos, brilló en esta ocasión por encima de todos el presentador Risto Mejide con un comentario que acumula más de 7.000 retuits y miles de compartidos en Facebook.

El comentario de Mejide eclipsó por completo a Francisco Marhuenda justo cuando este despegaba en Twitter con su"defensa de España" en La Sexta Noche, donde llegó a acusar a Artur Mas de haber "roto familias", entre otras muchas cosas.

Otro ilustre que no llegó a ser viral esta vez fue Jordi Évole, quien considera que el acuerdo alcanzado en Cataluña, curiosamente, es el arma más eficaz para desbloquear la investidura del próximo presidente del Gobierno en España. Sus palabras tuvieron muy buena acogida inicial en la red, pero el impacto se estancó.

El que está en horas bajas es Toni Cantó. El actor y político decidió ir un paso más allá y centrarse en la figura del próximo president, al que dio la bienvenida tuiteando una información no muy cariñosa con él, pero se quedó una cifras de alcance demasiados bajas.