Huffpost Spain

El GIF de las mil caras de David Bowie vuelve a hacerse viral

Publicado: Actualizado:
Imprimir

David Bowie, Ziggy Stardust, Thin White Duke o incluso Aladdin Sane. Un hombre y 1000 caras. Era enero de 2015 y, para celebrar el 68 cumpleaños de su ídolo, la joven artista inglesa Helen Green decidió crear un gif en el que mostraba las múltiples transformaciones del cantante, tanto capilares como faciales.

Justo un año después, tras el anuncio de la muerte de Bowie, esta ilustración ha recobrado trascendencia y miles de fans del mundo entero la están compartiendo para homenajear a la estrella.

"Para celebrar el aniversario de David Bowie, he creado este retrato animado como reconocimiento a su hipnótica evolución y su capacidad de reiventarse", explicaba hace un año Helen Green a la edición estadounidense del HuffPost.

La semana pasada el GIF volvió a circular con motivo de la celebración de los 69 años de Bowie, el 8 de enero. Ese mismo día la ilustradora publicó en Twitter una imagen en la que escribía: "Trabajando en el diseño de Bowie más alegre, quizá, hasta la fecha. ¡Feliz cumpleaños!".

También por esas fechas la joven presentó una nueva creación coincidiendo con el estreno del último álbum del artista, Black Star. En este dibujo, Green representaba al cantante de una forma mucho más sobria entre un cielo repleto de estrellas negras:



Tras el anuncio de la muerte de Bowie, la ilustradora ha expresado su conmoción y sus condolencias a través de Twitter:

"Estoy temblando, no soy capaz de asimilarlo… Hoy todos mis pensamientos y mi amor están con la familia, los amigos y los fans de David Bowie".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Close
Muere David Bowie
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest