Bronca en directo entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en la COPE

Bronca en directo entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en la COPE

Lejos queda la cordialidad que se vio en 'Salvados' antes de la campaña electoral. El resultado de las elecciones y la recién inaugurada temporada de posibles pactos han enfriado el buen rollo entre Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Era la jornada inaugural del Congreso, que luego eligió a Patxi López como presidente, y Carlos Herrera entrevistaba al líder de Podemos. Fue entonces cuando apareció Rivera y el presentador, con la agilidad que le caracteriza, decidió enfrentarlos antes de despedir al primero. Y no falló.

El numerito está muy bien Pablo, pero el que quería sillones, portavoces y grupos parlamentarios eres tú

"Parece que se visualiza un pacto a tres, un búnker que no quería la gente cuando ha votado y nadie se va a olvidar de esto", dijo Iglesias. El líder de Ciudadanos le contestó que ya se habían acabado las elecciones y le recriminó que estuviese más preocupado "por tener cuatro grupos parlamentarios que por trabajar". La conversación se fue calentando con el paso de los segundos.

El candidato 'morado' acusó al 'naranja' de tener miedo a nuevos comicios y de apoyar la vieja política del PP. Incluso fue más allá sacando a la canciller alemana a la conversación. "Veo tres partidos para repartirse sillones y Angela Merkel estará encantadísima hoy, ¿os ha llamado para felicitaros, Albert?", le espetó. "El numerito está muy bien Pablo, pero el que quería sillones, portavoces y grupos parlamentarios eres tú", respondió Rivera antes de que Carlos Herrera, con una sonrisa de oreja a oreja, interrumpiese así la discusión: "Este puede ser el inicio de una gran amistad y de grandes debates".