Huffpost Spain

Grecia detiene a tres bomberos sevillanos que ayudan a refugiados y los acusa de tráfico de personas

Publicado: Actualizado:
BOMBEROS
PROEM-AID/FACEBOOK
Imprimir

Tres bomberos sevillanos que participaban en la isla griega de Lesbos en tareas de rescate a refugiados sirios en alta mar han sido detenidos por la policía helena acusados de tráfico de personas, según ha informado la asociación Proem-Aid, a la que pertenecen.

Los tres bomberos, Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco, fueron interceptados el miércoles por una patrullera cuando desarrollaban su labor humanitaria y conducidos a una comisaría, ha dicho a Efe la portavoz de Proem-Aid, Desiré García.

Según su relato, en la tarde de ayer los bomberos fueron avisados de que una lancha con personas a bordo se aproximaba a la costa y salieron a su rescate, como vienen haciendo a diario desde que llegaron a la zona a principios del pasado mes de diciembre.

En este vídeo de Bienvenidos Refugiados - España el equipo PROEM-AID nos cuenta las dificultades atmosféricas que se...

Posted by PROEM - AID on Miércoles, 13 de enero de 2016

"Eran sobre las dos de la tarde cuando estaban en alta mar auxiliando a las personas en una lancha, que tenía un fallo en el motor y cuando las rescataron les abordó un guardacostas, que les condujo a una comisaría, donde están todavía", ha indicado.

García ha explicado que están haciendo gestiones con las autoridades españolas en Grecia para intentar su inmediata liberación.

La portavoz de Proem-Aid ha denunciado que los tres bomberos no han recibido un trato adecuado y ha indicado que hasta el momento sólo han podido aclarar que se les acusa de tráfico de personas.

Los bomberos andaluces se encuentran en Grecia formando parte del Proyecto Lesbos, que reúne a profesionales de la emergencia que viajan a la costa de esa isla griega para ayudar en las tareas de rescate y salvamento a los refugiados que tratan de llegar a Europa.

VER ADEMÁS

También en El Huffington Post

Close
El drama de los refugiados en Europa
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección