Alan Rickman, el actor que dio vida a Snape en Harry Potter, muere a los 69 años

Alan Rickman, el actor que dio vida a Snape en Harry Potter, muere a los 69 años

5c8a9ea0230000d50423596d

Alan Rickman, el actor británico que dio vida (entre muchos otros personajes) al oscuro profesor Severus Snape en las películas de la saga de Harry Potter, ha fallecido en Londres "a los 69 años de edad rodeado de su familia y amigos", según señala el comunicado divulgado por la familia.

Rickman participó en películas como Sentido y Sensibilidad, Love Actually, El mayordomo, Alicia en el País de Maravillas, Sweeney Todd, Robin Hood, príncipe de los ladrones o Jungla de cristal, que lanzó su carrera internacional. Además, fue uno de los rostros más conocidos de la escena británica, y trabajó para la Royal Shakespeare Company. También hizo labores de dirección: debutó en 1995 con el aclamado drama El invitado de invierno.

  5c8a9ea02400006b054c194a

Alan Rickman, el pasado 9 de junio en Nueva York

Nunca consiguió un Oscar, pero sí un Globo de Oro, un Emmy y un Bafta. "Los actores son agentes del cambio", explicó una vez, en una frase recogida por The Guardian en su completísimo obituario. "Una película, una obra de teatro, una canción o un libro pueden marcar la diferencia. Pueden cambiar el mundo".

CASADO CON SU NOVIA DE TODA LA VIDA

El año pasado el actor se casó en secreto con Rima Horton, la que había sido su pareja durante 50 años. Horton es miembro activo del Partido Laborista británico y trabajó como profesora de economía en la Universidad Kingston-upon-Thames de Londres.

A la ceremonia de boda, celebrada en Nueva York, sólo acudió la pareja, según reveló el propio actor al diario alemán Bild.

  5c8a9ea02300005400e6d10e

POLIFACÉTICO Y MUY ACLAMADO

En este vídeo puedes ver a los distintos actores de la saga de Harry Potter comentando (y alabando) su papel (en inglés).

Y en este, hablando en español en la película Truly, Madly, Deeply:

Rickman también realizó algunos cameos en vídeos musicales, especialmente con la banda escocesa Texas. En 2000 protagonizó el vídeo In demand, donde se marcaba un tango con la cantante de la banda, Sharleen Spiteri.

El año pasado, volvió a participar en el vídeo de la canción Start a family, donde incluso pone la voz en parte del tema.

LAS REACCIONES A SU MUERTE

J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, ha publicado un mensaje muy emotivo para despedir a Rickman:

"No tengo palabras para expresar lo impactada y destrozada que estoy al enterarme de la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso".

"Mis pensamientos están con Rima y el resto de su familia. Nosotros hemos perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de su corazón".

La actriz Emma Watson (Hermione en Harry Potter) ha querido despedir en las redes sociales al que fuera su profesor en la gran pantalla:

"Estoy muy triste por la noticia de Alan. Me siento muy afortunada por haber trabajado y haber pasado tiempo con un hombre y un actor tan especia. Echaré mucho de menos nuestros conversaciones. DEP, Alan. Te queremos".

Y ha escogido una cita pronunciada por Rickman con mensaje feminista:

"No hay nada malo en que un hombre sea feminista, creo que va en beneficio mutuo".

El líder laborista Jeremy Corbyn ha sido uno de los primeros en expresar sus condolencias vía Twitter:

"Muy triste de escuchar que Alan Rickman ha fallecido. Uno de los actores más grandes de su generación. Mis pensamientos están con su familia y amigos".

También han sido muchas las personalidades del mundo de la cultura y la televisión quienes han querido dar su último adiós al actor en las redes sociales:

"Hay pocas cosas que haya disfrutado más que ver a Alan Rickman susurrar en una película. DEP".

"Qué hombre tan cariñoso, amable, generoso, divertido y brillante. Gracias, Alan Rickman, por eso y por tantas actuaciones impecables".

"Hemos perdido un genio hoy, Alan Rickman. Este caballero redefinió al malo de la gran pantalla, por siempre".

"Alan Rickman. Mi mortífago favorito. Y tantas, tantas cosas más. Qué triste. Qué pérdida".

  5c8a9ea12300007f0123596f

Ve a nuestra portada  

  5c8a9ea12500000d04c949fc

Facebook  

  5c8a9ea1360000e01c6bb789

Twitter

  5c8a9ea12400006b054c194c

Instagram

  5c8a9ea120000043046f65bc

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA