Un accidente de autobús en Japón deja 14 muertos y 27 heridos

Un accidente de autobús en Japón deja 14 muertos y 27 heridos

AP

Al menos 14 personas han muerto y 27 han resultado heridas en un accidente de autobús registrado en la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, cuando se dirigía a una estación de esquí en Shiga, según los medios locales.

El autobús turístico, contratado por una agencia de viajes con sede en Tokio, partió de la capital anoche. Viajaban a bordo 41 personas (incluidos dos conductores) cuando, por razones que se desconocen, de madrugada se salió de la calzada en la localidad de Karuizawa, traspasó el quitamiedos de la carretera y cayó unos metros por la ladera.

La treintena de heridos ha sido trasladada a varios hospitales de las provincias de Nagano y Gunma, ha informado la cadena pública NHK. Según reveló a la televisión japonesa el presidente de la agencia de viajes que organizaba el tour de esquí, los pasajeros eran jóvenes de entre 18 y 24 años.

El vehículo, que había salido de Tokio y finalizaba su recorrido en la prefectura de Nagano donde ha ocurrido el suceso, descendía un puerto de montaña al amanecer, ha revelado un policía local a AFP.

La policía ha indicado que no había nieve ni hielo en la carretera en el momento del accidente. El gobierno ha abierto una investigación para aclarar los hechos. En los últimos años, Japón ha registrado varios accidentes mortales de autobús, algunos provocados porque conductores dormidos al volante.