La verdad sobre la filtración del examen de Metro

La verdad sobre la filtración del examen de Metro

TWITTER

Un empleado de Metro de Madrid ha reconocido por escrito ser el autor de un mensaje en las redes sociales que denunciaba en falso la filtración de la prueba psicotécnica que el pasado fin de semana realizaron más de 11.000 personas para acceder a 360 nuevos empleos de conductor.

Según ha confirmado Metro de Madrid en un comunicado, el conductor ha reconocido haber sido el autor de un mensaje de la red social Twitter que denunció este asunto y empleó una foto de otra prueba psicotécnica para advertir de la supuesta filtración.

La polémica originada tras este mensaje llevó a Metro de Madrid a anunciar que pondría en conocimiento de la Fiscalía las publicaciones en redes sociales en las que se ponía en duda la legalidad y transparencia de las pruebas, después de que centenares de personas presentaran escritos para impugnarlas.

Le quieren cargar el mochuelo a una persona que es una más de los que han colgado el examen

Desde CCOO, sindicato al que está afiliado ese trabajador, el secretario general de Metro de Madrid, Juan Carlos de la Cruz, ha confirmado a Efe que el empleado ha reconocido que colgó el mensaje en Twitter, pero ha asegurado que el empleado ha demostrado ante la empresa que él "lo cogió de otro correo".

"Le quieren cargar el mochuelo a una persona que es una más de los que han colgado el examen y él en ningún momento ha admitido que esté en su origen", ha añadido De la Cruz.

En el comunicado, Metro señala que el autor de la falsa filtración de los exámenes para maquinista (con la cuenta de Twitter voeljediebass) ha reconocido, firmando por escrito un acta ante la dirección de la empresa, que las imágenes que publicó en Twitter no eran de los exámenes que se realizaron el pasado fin de semana para cubrir las 360 nuevas plazas de maquinista de Metro.

¿FILTRANDO LAS RESPUESTAS DE LOS EXÁMENES?

Se trata de un trabajador de la compañía que ha reconocido que esas imágenes las rescató de Internet y las publicó en un tuit con el comentario añadido: ¿Filtrando las respuestas de los exámenes?

Además, ha ratificado que esa imagen, la primera que según Metro apareció en Internet sobre este asunto, la publicó a las 17.41 del domingo, cuando ya había terminado el último turno de exámenes, y no a las 8.41, tal y como se ha comentado posteriormente en redes y publicado en algún medio de comunicación.

La imagen se convirtió en viral rápidamente y el trabajador de Metro decidió borrar el tweet ya que él nunca tuvo acceso a esas pruebas ni encontró ningún rastro de las pruebas que se habían realizado durante el fin de semana en Internet.