POLÍTICA

Herzog deja la dirección de UPyD tras los resultados en las elecciones para abrir "una nueva etapa" en el partido

16/01/2016 20:34 CET | Actualizado 16/01/2016 20:34 CET
EFE

El golpe fue muy duro y como consecuencia, de nuevo, UPyD se vuelve a quedar descabezado. El portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia, Andrés Herzog, ha anunciado este sábado que "cederá el testigo" a un nuevo equipo de dirección tras los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en las que la formación pasó de tener cinco diputados en el Congreso la pasada legislatura a no obtener siquiera representación parlamentaria en esta.

Así lo ha comunicado el partido tras la reunión del Consejo de Dirección, en la que se ha acordado que la dirección del partido recaerá ahora sobre Gorka Maneiro, hasta ahora portavoz adjunto del partido y diputado en el Parlamento Vasco. El traspaso de la responsabilidad se ha realizado según lo dispuesto en los estatutos de UPyD y se mantendrá hasta que se decida la fecha de convocatoria del próximo Congreso del partido, según indica la formación.

Maneiro asumirá el cargo de Coordinador de la gestora del partido y ha asegurado que lo hace con el convencimiento de que "las ideas de UPyD siguen siendo necesarias para España". "Estoy seguro de que la forma de hacer política de UPyD es imprescindible, aún más en la actual situación política y voy a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos", ha declarado el diputado vasco en un comunicado difundido por UPyD.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest