El gran homenaje a Alan Rickman (y el pequeño homenaje a David Bowie) de 'Los Simpson'

El gran homenaje a Alan Rickman (y el pequeño homenaje a David Bowie) de 'Los Simpson'

Esta no ha sido una buena semana para el mundo de la cultura. El lunes fallecía a los 69 años, víctima de un cáncer contra el que batalló durante 18 meses, el artista británico David Bowie. También británico, también con 69 años y también por culpa de un cáncer moría el jueves Alan Rickman, uno de los actores más populares del cine y el teatro de las últimas décadas, especialmente conocido para el gran público gracias a su papel del oscuro profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter.

Ahora, la serie Los Simpson ha querido rendir a ambos un homenaje, pequeño y discreto. No lo ha hecho a todo lo grande en su capítulo semanal, sino que ha publicado un vídeo corto en su cuenta de Twitter en el que rinde honores a ambos.

"Un breve tributo de Benedict Cumberbatch al gran Alan Rickman", dice el mensaje del tuit. En el vídeo, de poco más de un minuto, se ve a Bart, Homer y otros personajes viendo una película en DVD. En la pantalla aparece el primer ministro británico (con la voz de Cumberbatch) haciendo "una declaración de emergencia... de amor" por su secretaria, presente en lo que parece ser el Parlamento. Mientras los presentes aplauden y la pareja se besa, aparece Rickman como Severus Snape y afirma: "El amor es más poderoso que toda mi magia".

Tras él, haciendo un striptease a lo Full Monty, aparecen (en este orden) Winston Churchill, William Shakespeare, Sherlock Holmes e Isaac Newton. Para rematar, Alfred Hitchcock sale de una cabina azul (una police box inglesa, la célebre Tardis que aparece en Doctor Who) y se pone a hacer breakdance.

En este homenaje a Rickman, ¿dónde queda David Bowie? Pues en la música que suena de fondo. Durante el beso y toda la parafernalia que montan los protagonistas, la canción que se escucha es All the young dudes, un tema que Bowie escribió (y que también él mismo versionó) para la banda Mott the Hoople en 1972, y que se convirtió en el tema más popular de dicha formación y en una de las más célebres de todos los tiempos.

  5c8b7ad32000009d0370ddb8

Ve a nuestra portada

  5c8b7ad32400006d054d9602

Facebook

  5c8b7ad3250000e203cac60b

Twitter

  5c8b7ad3230000d50424d694

Instagram

  5c8b7ad4240000f404a4d2a2

Pinterest