TENDENCIAS

Desembarco en Normandía: pueblos para perderse en esta región del noroeste de Francia

16/01/2016 10:02 CET | Actualizado 16/01/2016 10:02 CET

Está más que visto que en Francia se encuentran algunos de los pueblos más bonitos del mundo, pero hoy le queremos dedicar toda nuestra atención a la región de Normandía y a sus increíbles pueblos secretos. Que sí, que alguno te suena seguro, pero otros serán una grata sorpresa.

  • Barfleur
    DAVID ARCEGA (MINUBE)
    Este pueblo pesquero es de esos que te invitan a pasear por su puerto y no apartar la vista de cada detalle. Sus casitas de piedra y con el tejado negro, sus playitas y su tranquilidad son lo que le otorgan el primer puesto de esta lista tan romántica.
    Ver más fotos de Barfleur
  • Veules-les-Roses
    PONTY CHARLENE (MINUBE)
    Otro de los preciosos pueblos pesqueros de la Alta Normandía. Con poco más de 600 habitantes, este balneario ha sido testigo de la visita de numerosos artistas franceses que querían plasmar sus bellos paisajes e, incluso, escritores como Víctor Hugo o Alejandro Dumas hijo.
    Ver más fotos de Veules-les-Roses
  • Lyons-la-Forêt
    MELANIE (MINUBE)
    A orillas del río Lieure y en medio de un bosque encontramos Lyons, una localidad acogedora que fue muy importante en el XV por ser un famoso centro vidriero. A día de hoy es simplemente un pequeño pueblo, pero tan bonito que deja con la boca abierta.
    Ver más fotos de Lyons-la-Forêt
  • Honfleur
    ELONIE VIALLON (MINUBE)
    Lo más impresionante de Honfleur es su puerto, tan bonito que pintores como Claude Monet o Gustave Courbet no pudieron resistirse a dedicarles un cuadro. Además, en este pueblo se encuentra la iglesia de madera más grande de todo el país y fue escenario de un asedio durante la Guerra de los Cien Años. Vamos, que está lleno de secretos.
    Ver más fotos de Honfleur
  • Etreat
    MARC SERAROLS BALLÚS (MINUBE)
    De todos los pueblos de la recopilación, Etreat es uno de los más conocidos posiblemente por sus impresionantes acantilados, famosos por el cuadro de Monet Étretat, l'aiguille et la falaisee. Pero, además, el pueblo es una maravilla en sí misma.
    Ver más fotos de Etreat
  • Coutances
    PASCAL (MINUBE)
    Además de por su increíble catedral y el festival de jazz que celebra todos los años, Coutances es un precioso rincón que se ha ganado el sobrenombre de ¡Toledo de Contentin'. Ya te puedes hacer una idea de lo que se puede ver aquí...
    Ver más fotos de Coutances
  • Beuvron-en-Auge
    FLORENCE LEVIEILS (MINUBE)
    Dentro de la ruta de la sidra, Beuvron-en-Auge es un precioso pueblo del que hay que destacar sus curiosas casas entramadas, su plaza y su mercado. Además, es un lugar muy acogedor de poco más de 200 habitantes.
    Ver más fotos de Beuvron-en-Auge
  • Domfront
    GERARD DECQ (MINUBE)
    A orillas del río Orne está Domfront, uno de los pueblos más grandes de la lista con más de 3.000 habitantes. De hecho, hay varios rincones históricos de gran importancia como el castillo medieval, la muralla de la ciudad y varias preciosas iglesias. Una maravilla de lugar.
    Ver más fotos de Domfront

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest