Rajoy defiende la alianza con el PSOE como "el único Gobierno sensato"

Rajoy defiende la alianza con el PSOE como "el único Gobierno sensato"

TAREK / PP

Mariano Rajoy se ha cogido el AVE, se ha izo a Zamora y desde allí le ha recordado al PSOE que "el único Gobierno sensato" que se puede formar en España es uno liderado por su partido, el PP, y apoyado por los socialistas. Lo demás, ha defendido este sábado, "no es lo que España necesita", sino "un gran fraude! que "no tendría ninguna posibilidad de ser apoyado y de hacer cosas nuevas" para el país.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

El aún presidente del Gobierno en funciones ha remarcado que los ciudadanos, el 20-D, lanzaron con su voto un mensaje claro: "entiéndanse ustedes", y que eso es lo que él se propone. "Es lo que vamos a hacer", ha insistido, sin definir nuevas estrategias u ofertas para acercarse al partido de Pedro Sánchez o a Ciudadanos, al que ha citado como el tercero en discordia pero sin lanzarle reproches.

Lo que quiere el líder de la derecha española es repetir pactos como los que hay en Alemania, Austria, Holanda, Finlandia "e incluso las instituciones europeas", donde el primero y el segundo han llegado a convenios puntuales o estables para lograr la gobernabilidad de las instituciones.

Por contra, los movimientos del PSOE para buscar acuerdos con otras fuerzas de izquierda, "seis o siete partidos con posturas en ocasiones radicales", no pueden llevar a esa estabilidad que Rajoy proclama.

"NO TIENE NINGÚN SENTIDO"

Rajoy también ha valorado -casi decisión del PSOE de ceder a ERC y Democràcia y Llibertat (DL) cuatro senadores, con los que estas fuerzas podrán formar grupo parlamentario propio en la Cámara Alta.

A su juicio, los partidos que se benefician de estos senadores socialistas mantienen en Cataluña un "gobierno independentista" que plantea "un pulso al Estado" y a los que "no correspondía" grupo alguno, por lo que le parece que el paso dado por el PSOE "no tiene ningún sentido", "lo que opina todo el mundo". "Lo que tiene que hacer el PSOE es plantear un buen programa de Gobierno", ha virado, llevando al terreno de los pactos las preguntas de la prensa zamorana.

  5c8b753b2500000d04cab80c

Ve a nuestra portada

  5c8b753b3b000002076da2cd

Facebook

  5c8b753b2300002f00e83edd

Twitter

  5c8b753b200000430470cfbf

Instagram

  5c8b753b2500001304cab80e

Pinterest