TENDENCIAS

Inventan una cabina de avión que se desprende del motor y aterriza en caso de accidente

17/01/2016 17:53 CET | Actualizado 17/01/2016 17:53 CET

Su inventor se llama Vladimir Tatarenko, es ingeniero, ucraniano, y puede tener en sus planos la salvación para cientos o miles de personas: este señor ha inventado un dispositivo que presenta la posibilidad de evitar muertes en accidentes de avión.

Su planteamiento es muy sencilla: la cabina en la que los pasajeros viajan -que se ha forjado como una pieza aparte ensamblada en el resto de la nave. se desprende del motor en caso de avería. Se ve perfectamente en el vídeo que acompaña esta noticia.

Los aviones pasarían a tener dos partes ensambladas: una, con la cabina de la tripulación, las alas, los motores y la cola y otra, con la cabina de pasajeros, que incluiría un espacio para los equipajes. Si se produjera una avería o cualquier malfuncionamiento, esta última parte se podría soltar e, inmediatamente, se desplegarían dos enormes paracaídas, suficientes para aguantar el peso, dice su inventot.

La cabina de los pasajeros iría descendiendo poco a poco y, antes del aterrizaje, se desplegarían en la parte inferior unos dispositivos hinchables, a modo de airbags, para que la cabina se deposite de manera suave sobre el terreno. Este invento requeriría que se cambiaran los materiales de construcción de los aviones, algo que no parece sencillo por ahora. Para poder permitir que los paracaídas funcionaran, la cabina de pasajeros debería ser construida con materiales ligeros como el kevlar. El coste del proyecto es, obviamente, el principal obstáculo al que se enfrenta este invento.

Y tampoco queda muy claro qué pasa con la tripulación...

¿Qué te parece?

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Booking.com