Pedro Sánchez: "Rajoy es el 'Red Bull' que da alas a los independentistas"

Pedro Sánchez: "Rajoy es el 'Red Bull' que da alas a los independentistas"

EFE

El líder socialista ha lanzado este domingo una de las frases de la semana. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que no va a aceptar "lecciones de patriotismo de la derecha", porque ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, es "el Red Bull de los independentistas, porque les da alas". Por si alguien no tiene televisión, el guiño viene de esta serie de anuncios.

Sánchez ha afirmado, tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "ya es hora de cambiar el paso y tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene" España y lo ha hecho en respuesta a la pregunta sobre las críticas de algunos barones de su partido a la cesión de cuatro senadores socialistas a Democracia i Llibertad y a ERC.

"A la derecha le pasa lo de siempre, que confunden patria con patrimonio y lo que hay que decir es que Mariano Rajoy es el candidato preferido, el candidato favorito de los independentistas para seguir en La Moncloa", ha opinado Sánchez, quien cree que en estos últimos cuatro años lo "único" que ha habido por parte del líder del PP es "inmovilismo".

Y esa actitud, a juicio de Sánchez, ha hecho que haya subido el independentismo hasta el 48% de catalanes, en referencia al porcentaje de ciudadanos que votaron las ultimas elecciones en Cataluña a partidos independentistas.

Sánchez ha recordado que esa situación "jamás" se había producido en España y ante la actitud del PP ha insistido en que su partido va a abogar por el "reformismo".

"Así que ya va siendo hora de cambiar el paso y de tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene nuestro país, defender la integridad territorial de España, con una reforma constitucional y resolver el conflicto en Cataluña", ha subrayado el líder socialista.

UNA "FÁBRICA DE HACER INDEPENDENTISTAS"

Pedro Sánchez ha señalado que no va a permitir "ninguna" lección de patriotismo de Rajoy y ha insistido en que "si algo ha demostrado en estos últimos cuatro años (el líder del PP y presidente en funciones) es que es una fábrica de hacer independentistas".

"El PSOE siempre que ha gobernado España nunca ha sufrido una declaración de independencia. Nosotros cuando hubo un desafío importante en el País Vasco, como fue el Plan Ibarretxe, lo resolvimos con diálogo, con acción política y con democracia", ha recordado.

Por ello, ha dicho que lo que necesita España es "reformismo" y "grandes transformaciones que exigirán grandes consensos", porque ha afirmado que "Mariano Rajoy ha gobernado solo y frente a todos" y "ha confundido su mayoría absoluta con el absolutismo". "No es la persona capacitada para poder liderar esos grandes consensos", ha apostillado.

El secretario general del PSOE ha concluido que su partido "no va a estar en ningún frente" y si tiene que estar en alguno será "en el frente contra el paro, la desigualdad y la corrupción".

  5c8b757a22000033001af610

Ve a nuestra portada

  5c8b757a250000e203cab8e4

Facebook

  5c8b757a3b000054066da363

Twitter

  5c8b757b2400006b054d88f3

Instagram

  5c8b757b2400000a05a4c57d

Pinterest