Todas las fotos de los Critics' Choice 2016: Leonardo DiCaprio y 'Spotlight', premiados

Todas las fotos de los Critics' Choice 2016: Leonardo DiCaprio y 'Spotlight', premiados

GTRESONLINE

Los gustos de la crítica suelen distar bastante de los de la prensa y de la de los académicos de cine, tal y como se demostró anoche en 21ª edición de los Critics' Choice Awards (los premios de la Crítica, que se celebraron la noche del domingo 17 de enero). Sin embargo, hubo algunas salvedades, como Leonardo DiCaprio, que con el reconocimiento de los críticos se posiciona como firme candidato al Oscar, y Sylvester Stallone, que también se llevó el galardón a mejor actor secundario por Creed. Sin embargo, DiCaprio no pudo agradecer su premio en directo, y lo tuvo que hacer a través de una gran pantalla situada sobre el escenario.

Si El renacido fue la mejor película en los Globos de Oro, Spotlight fue la preferida anoche por los críticos, mientras que el mejor director George Miller por Mad Max: furia en la carretera, desbancó al favorito, Alejandro González Iñárritu. La jovencísima Brie Larson fue reconocida como mejor actriz por La habitación, al igual que su compañero de reparto, Jacob Tremblay, considerado el actor revelación con tan solo nueve años —su discurso fue uno de los momentazos de la gala—. Así, la sueca Alicia Vikander convenció por su trabajo en La chica danesa.

Mad Max: furia en la carretera repitió en los apartados de mejor cinta de acción, así como sus protagonistas, Charlize Theron y Tom Hardy, mejor actriz y actor en la categoría. La gran apuesta fue elegida mejor comedia y su protagonista, Christian Bale, se llevó el premio a mejor actor, mientras que Amy Schumer le ganó la partida a la gran favorita, Jennifer Lawrence, por su trabajo en Trainwreck (Y de repente tú). Ex Machina fue elegida como mejor cinta de ciencia ficción/horror y El hijo de Saúl como mejor película de lengua extranjera.

En el apartado televisivo, los premios estuvieron muy repartidos, aunque Mr. Robot también se ha ganado el beneplácito de los críticos. Además de considerarla en mejor drama de 2015, también se premió a su protagonista, Rami Malek, y a su secundario, Christian Slater, repitiendo el reconocimiento que el actor de 46 años obtuvo en los Globos de Oro. Transparent fue elegida como la mejor comedia, Rachel Bloom se llevó el premio a mejor actriz en la misma categoría por Crazy Ex-Girlfriend, mientras que Timothy Olyphant fue elegido en la categoría masculina por The Grinder.

Fargo fue otra de las triunfadoras de la velada, con el premio a mejor película para televisión, mejor actriz, para Kristen Dunst, mejor secundario para Jesse Plemons y mejor secundaria para Jean Smart.

  5c8b7b0124000093024d9692

Ve a nuestra portada  

  5c8b7b0222000030001b03ce

Facebook  

  5c8b7b023b000002076db084

Twitter

  5c8b7b022500000704cac691

Instagram

  5c8b7b022400000a05a4d33d

Pinterest