Rajoy tira de las previsiones del FMI para pedir que le dejen gobernar

Rajoy tira de las previsiones del FMI para pedir que le dejen gobernar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido como agua de mayo las nuevas previsiones del FMI. Rajoy considera que el aumento de las previsiones de crecimiento económico para España alientan la formación de un Ejecutivo que dé "estabilidad" y cuente "con una amplia mayoría para poder gobernar". Mientras el FMI alerta de que la situación de la "inestabilidad política" podría afectar a la economía.

Rajoy ha abogado por ello en declaraciones a los periodistas tras el acto de entrega de medallas anuales al mérito turístico y después de que el FMI haya revisado al alza las previsiones de crecimiento económico para España

El FMI ha aumentado esas previsiones hasta un 2,7% en 2016 y un 2,3% en 2017, con lo que sigue a la cabeza de las grandes economías de la zona euro.

El jefe del Ejecutivo ha considerado "muy buenos y muy importantes" para la economía española esos datos.

"Es el único país del mundo al que le mejora su previsión diciendo que en 2015 habrá un 3,2% de crecimiento y en 2016 un 2,7% mientras que a los demás le baja las previsiones", ha recordado.

Para Rajoy, tras el esfuerzo de los españoles a lo largo de los últimos años, lo importante ahora es perseverar en las políticas que se han aplicado ya que, si se hacen las cosas bien, estima que España puede seguir creciendo en los próximos cuatro años a un buen ritmo y seguir creando empleo.

"Las políticas que se han hecho eran las correctas. Los españoles han hecho un gran esfuerzo y eso requiere ahora crear, como estamos planteando, un Gobierno que dé estabilidad, seguridad, certidumbre y que tenga una amplia mayoría para poder gobernar", ha recalcado.

Una pronta resolución de la incertidumbre política sería positiva para España.

Por su parte, el FMI ha recomendado buscar una "pronta resolución" a la situación de incertidumbre política en España para asentar el crecimiento económico del país.

En una rueda de prensa en Londres, el economista jefe y director del departamento de investigación del FMI, Maurice Obstfeld, alabó las reformas aplicadas en el Estado español pero alertó de que la inestabilidad política "podría afectar" a la evolución de la economía.

"Una pronta resolución de la incertidumbre política sería positiva para España", afirmó Obstfeld.