POLÍTICA

Celia Villalobos se arrepiente de su "broma estúpida e innecesaria" sobre las rastas de Podemos

20/01/2016 13:00 CET | Actualizado 20/01/2016 13:00 CET
EFE

Una broma "estúpida e innecesaria". Así ha calificado la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, su comentario sobre las rastas del diputado de Podemos Alberto Rodríguez, y ha asegurado que no se le ocurriría volver a decirla.

"A mí, que un diputado de Podemos (o si fuera del Partido Popular) lleve rastas me da igual, conque las lleven limpias para que no me peguen piojos, me parece perfecto", dijo Villalobos el 14 de enero en el programa de Mariló Montero La mañana, de RTVE.

En declaraciones en RNE, Villalobos ha reconocido que, cuando afirmó que no le importaba que los diputados llevaran rastas si las llevaban limpias para que no le pegaran piojos, se trataba de "una broma". "Las cosas que yo digo se magnifican muchísimo", ha lamentado, recordando que el comentario se hizo durante la "parte de humor" del programa de Mariló Montero.

A partir del 9':30''.

Villalobos ha explicado que tiene "sobrinos con rastas" y que a ella eso no le importa. En la misma línea, ha comentado que "la sociedad de hoy es diferente" a la de 1982, año en que ella llegó al Congreso, y que "el que haya un señor con rastas sólo significa que hay mucha gente con rastas en la calle".

Por otro lado, y preguntada por las críticas de su partido a una de las diputadas de Podemos, Carolina Bescansa, por haber llevado a su hijo al Congreso, Villalobos ha explicado que cree que el problema es que es "incómodo" para "un niño de seis meses" estar en la Cámara con "400 personas".

Villalobos entiende el gesto de Bescansa porque lo mismo hizo una compañera suya en los 80 y ella misma tuvo que llevar un día a una de sus hijas al despacho y meterla en un cajón. Sin embargo, ha señalado que "hace muchos años no había guarderías" y "los padres no se ocupaban para nada", por lo que considera que lo que hizo Bescansa "está desfasado en el tiempo".

CRÍTICAS DE SU PROPIO PARTIDO

Villalobos ha reculado el día en que una dirigente del PP, la presidenta de Madrid Cristina Cifuentes, ha criticado sus comentarios sobre las rastas.

"Es una frase tremendamente desafortunada. En el país hay temas verdaderamente importantes de que hablar", ha defendido la líder popular madrileña, que ha apostado por hablar de otros temas más allá de las rastas, los tatuajes y el bebé de la diputada de Podemos Carolina Bescansa.

A su juicio, más allá del "postureo o la estética", lo importante es hablar de medidas que beneficien a los ciudadanos, de asegurar la gobernabilidad y de sacar a España adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cosas que Podemos es para el PP

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest