Estos nueve pueblos ya están entre los más bonitos de España

Estos nueve pueblos ya están entre los más bonitos de España

ASOCIACIÓN LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

España está plagada de pueblos bonitos, preciosos incluso. Tanto que, en 2012, algunos de esos pueblos se unieron para crear una asociación llamada Los pueblos más bonitos de España. Su intención era "fomentar, difundir y promocionar turísticamente municipios y núcleos rurales a través de la protección y preservación de su patrimonio cultural y natural", como explica en su web Francisco Mestre, su presidente.

Hasta el momento, eran 35 los pueblos que formaban parte de esta red. Sus requisitos, para empezar, eran bastante sencillos y solamente dos: tener menos de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Cumplidas estas premisas, las villas deben "enviar la petición de adhesión a la red mediante acuerdo de la Junta de Gobierno o deliberación del pleno municipal", según la asociación. Después, la propia asociación pasa una auditoría y decide si se une a la red.

A estos 35 iniciales se le han unido en 2016 otros nueve. El anuncio oficial se realiza este miércoles 20 de enero, pero los municipios ya se conocen. Así, a Frigiliana, Vejer de la Frontera, La Alberca, Llastres, Mogarraz, Cantavieja, El Castell de Guadalest, Vilafamés, Aínsa, Anento, Almagro, Tejeda, Bárcena Mayor, Alquézar, Ansó, Candelario, Frías, Alcalá del Júcar, Urueña, Pedraza, Ayllón, Mojácar, Pampaneira, Albarracín, Valderrobres, Rubielos de Mora, Lucainena de las Torres, Maderuelo, Medinaceli, Morella, Peñíscola, Valverde de los Arroyos, Santillana del Mar, Puertomingalvo y Calaceite se unen este año Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Zuheros (Córdoba), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias).

Aquí puedes echar un vistazo a esas nueve bellas incorporaciones, y más abajo repasar todos en un galería.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de televisión de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

MOSTRAR BIOGRAFíA