TENDENCIAS

Viajes en 2016: los destinos nacionales e internacionales preferidos por los españoles

21/01/2016 08:31 CET | Actualizado 08/02/2016 16:08 CET
ATRAPALO

¿Barajas ya algún destino extranjero para viajar en 2016? ¿Sabes cuál será tu próxima escapada? ¿Qué ciudad española quieres visitar este año?

Probablemente todavía no tengas respuesta a estas preguntas, o al menos no a todas, pero muchos ya saben cómo van a organizar su año viajero y así lo refleja la III edición del Informe Hábitos y Tendencias del Turismo Español realizado por la web de viajes Atrápalo.com y que se acaba de publicar con motivo de FITUR 2016.

El texto aventura cuáles son las diez ciudades españolas que más se visitarán en 2016 y cuáles serán los city-breaks o escapadas que más demandarán los españoles. Entre las primeras destacan Gijón, Ciudad Europea del Deporte 2016; San Sebastián, Capital Europea de la Cultura; Mérida, que una vez más destaca por su gastronomía proclamándose como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016; o Toledo, Capital Gastronómica de España 2016. El informe apunta también que Pasaia, en Guipúzcoa, estará de moda este año gracias a la exposición Víctor Hugo, viaje a la memoria y la Playa de Bolonia, en Tarifa, seguirá siendo tendencia por los numerosos premios que recibe cada año.

Dentro de Europa triunfan destinos como Bulgaria, Croacia, Irlanda, Rumanía e Islandia y fuera del viejo continente el estudio señala países en auge como Sudáfrica (el cambio de la moneda está más bajo que nunca) o Brasil (por los próximos Juegos Olímpicos).

Mira los detalles de las nuevas tendencias en estas dos infografías y comprueba si estás en la línea general o eres un turista innovador.

viajes por españa

viajes por europa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest