Huffpost Spain

Sánchez traslada a Iglesias por teléfono su "desagrado" por la oferta de gabinete de Podemos

Publicado: Actualizado:
SANCHEZ IGLESIAS
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el Congreso. | EFE
Imprimir

Que no me llamas. Que no me coges. Que al fin han hablado. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han tenido esta noche una conversación de unos 20 minutos de duración. Al parecer, la charla se ha producido después de que el líder del PSOE comunicase en Twitter que había intentado dar con el de Podemos, pero no había podido, y entonces el jefe de la formación morada lo ha llamado de inmediato.

Según informa el departamento de prensa de Podemos, la conversación ha sido "cordial", pese a que Sánchez "ha mostrado su desagrado por la forma en la que Podemos expresó su propuesta el pasado viernes", cuando Iglesias se ofreció como vicepresidente de un gobierno de "cambio" pilotado por el PSOE. Iglesias "cree que por encima de todo lo importante es que haya un gobierno de progreso", dicen sus asesores, y por eso han quedado en seguir hablando esta semana.

"Sánchez insiste en la necesidad de respetar los tiempos, y esperar al mandato del Rey. Ha expresado su indignación por el uso partidista que de las instituciones ha hecho Mariano Rajoy. Se puede dar un paso o al frente o atrás, pero nunca al lado. Mantiene su voluntad de conversar con todas las fuerzas políticas que quieran un cambio progresista y reformista. Ha reiterado la necesidad de hablar antes de las políticas que de los puestos", desvela Podemos.

"Iglesias insiste en la importancia de no dilatar más el tiempo y trabajar para un gobierno progresista de cambio plural y proporcional que apueste por políticas económicas redistributivas, por la plurinacionalidad y por el diálogo con las fuerzas que no comparten hoja de ruta con el PP", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest