María José Aguilar (Podemos) exige a Antena 3 que rectifique tras vincularla con ETA

María José Aguilar (Podemos) exige a Antena 3 que rectifique tras vincularla con ETA

ANTENA3

La dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar ha exigido a Antena 3 que rectifique tras la 'exclusiva' en la que la vinculaban con ETA y con el Gobierno de Venezuela.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, Aguilar exige tanto a la cadena de Planeta como al periódico digital El Español que rectifiquen sus informaciones por haberla "difamado e injuriado gravemente de forma reiterada difundiendo información totalmente falsa" sobre ella que "atenta gravemente" contra su "dignidad personal y profesional".

La dirigente de Podemos niega que participara en los actos a los que se refirieron ambos medios. "Sin comprobación ni contraste alguno, difunden reiteradamente como titular de sus informativos un acto en el que afirman que participé, apoyándose en una imagen en la que yo no aparezco (ni podría aparecer, dado que no estuve allí)", indica Aguilar.

"Desconozco la naturaleza y contenidos de tal acto, en el que no estuve presente y del que no he tenido noticia hasta hoy", añade la dirigente de la formación morada, que asegura que ambos medios "muestran una foto de ese acto resaltando a une persona con un círculo" pero que "lo hacen a sabiendas" de que ella no es "tal persona".

Aguilar asegura tener "centenares de pruebas fotográficas (con metadatos)" que "demuestran" que ese día estuvo "visitando varios proyectos comunitarios en una zona rural que se encuentra más de dos horas en coche de Caracas". Además, afirma que su asistencia fue al "programa de desarrollo endógeno Territorio K-ribe", que fue "ampliamente fotografiada tanto por diversos medios" como por ella misma y que incluso se publicaron noticias con declaraciones suyas "en calidad de catedrática" y no como miembro de Podemos.

Por estos motivos, exige una "rectificación inmediata, con el mismo formato, duración y frecuencia en que ha sido difundida la información falsa" sobre su persona que, considera, atenta contra su honor, su dignidad, su identidad personal y su prestigio profesional.

Este es el mensaje de Aguilar, que, según explicó Podemos hace unos días, fue condecorada en 1989 con la Medalla de Servicios Distinguidos de la Cruz Roja Venezolana, "en reconocimiento por sus méritos y valiosos servicios prestados" durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

EXIJO UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA A ANTENA 3 Y EL ESPAÑOLAntena 3 y El Español me han difamado e injuriado gravemente...

El diario El Español ha publicado este comunicado emitido por Podemos en el que exigen a este medio digital su rectificación. Sin embargo, en otra pieza, esta publicación asegura que la formación morada les "impidió" hablar con Aguilar.

  5c8b84fe2000009d0370f51f

Ve a nuestra portada

  5c8b84fe2400000a05a4ea50

Facebook

  5c8b84fe3b000002076dc6e8

Twitter

  5c8b84fe2500000704cadd7c

Instagram

  5c8b84fe230000dd0424ee5c

Pinterest