Sánchez espera que Rivera exija a Rajoy que se presente a la investidura

Sánchez espera que Rivera exija a Rajoy que se presente a la investidura

EFE

Nuevo movimiento en el tablero político español al acercarse el PP y Ciudadanos. ¿Cómo ha sentado en el PSOE? La dirección del partido espera que Albert Rivera "le exija a Mariano Rajoy que se presente a la investidura", según explican fuentes del núcleo duro de Pedro Sánchez.

Esta ha sido la primera lectura que han hecho en Ferraz después de que haya trascendido que Rivera y Rajoy han acordado que sus equipos busquen fórmulas de gobernabilidad tras la próxima ronda de consultas del rey. Los dos líderes han mantenido una conversación telefónica en un momento en el que parecía ganar enteros un Gobierno sustentado por el PSOE y Podemos.

"El PSOE está dispuesto a hablar con todos los partidos políticos, pero reitera su negativa a dar apoyo al PP y a Rajoy", comentan las citadas fuentes. Asimismo, los socialistas exigen a los populares que "dejen de faltar al respeto a los españoles".

Según el PSOE, Rajoy debe dejar de "instrumentalizar las instituciones, dar un paso al frente e intentar la investidura o marcharse". Asimismo, creen que en estos momentos el líder del PP tendría que dar explicaciones sobre la imputación de su partido por el borrado de los discos duros de Bárcenas.

Además de con Rajoy, Rivera también quiere reunirse con Sánchez tras la ronda de consultas que se iniciará este martes. C's ya ha avanzado que no piensa apoyar un Gobierno socialista que contara con el apoyo de Podemos.