POLÍTICA

Aparece vivo y en su coche el abogado desaparecido del 'caso Isabel Carrasco'

27/01/2016 14:36 CET | Actualizado 27/01/2016 17:30 CET
EFE

Fermín Guerrero, abogado de la policía local Raquel Gago en el juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, ha aparecido vivo y en su coche en la ciudad, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El letrado llevaba desaparecido toda la mañana y debido a ello el juicio tuvo que ser suspendido este miércoles.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el abogado ha estado en la comisaría de la Avenida de Fernández Ladreda de la capital leonesa, aunque por el momento no han trascendido las causas de su desaparición. Guerrero, eso sí, ha asegurado que su ausencia ha sido "voluntaria" y ha prestado una declaración "confusa" y ha mostrado signos de "desorientación".

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que en el transcurso de su declaración ante los policías el abogado ha respondido fundamentalmente con monosílabos y tenía lagunas de memoria, además de negarse a aclarar dónde ha estado durante las últimas horas.

Un familiar alertó de la desaparición poco después de las 05.00 de esta madrugada, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda. La Policía no había encontrado al abogado en la vivienda que había alquilado en León durante la celebración del juicio y nadie había conseguido ponerse en contacto con él en todo el día.

Su última conexión a Whatsapp se había realizado a las 19.04 horas del martes, según informaron a los periodistas el resto de abogados que intervienen en el juicio.

En la sesión de hoy estaban citados a declarar diez testigos, todos relacionados con el entorno de Raquel Gago, entre ellos sus hermanos Beatriz y Carlos.

También su amiga Leticia González Castro, que fue quien se sentó en el asiento de detrás del coche de Raquel el mismo día del asesinato de Isabel Carrasco y afirma que no vio ningún el bolso que contenía el arma utilizada para matar a Isabel Carrasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest