Jesús Posada renuncia a su indemnización como expresidente del Congreso

Jesús Posada renuncia a su indemnización como expresidente del Congreso

GTRES

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha remitido un escrito al actual responsable de la Cámara, Patxi López, en el que le informa de que seguirá como diputado y por tanto cobrará el sueldo que le corresponde por esa condición, y no la indemnización como expresidente.

Posada ha comunicado a los periodistas este trámite por el que responde a la petición de la Mesa del Congreso en su primera reunión de esta legislatura, en la que acordó reclamarle que dijera si deseaba cobrar la indemnización o continuar como diputado recibiendo el mismo salario que sus compañeros.

El expresidente también ha comunicado su intención de conservar el escaño como diputado por Soria. Como tal, la remuneración bruta anual es de aproximadamente 80.000 euros mientras que la indemnización como expresidente supondría cobrar aproximadamente el doble (160.000 euros al año) durante un máximo de dos ejercicios.

Habría sido una cantidad "bastante superior cada mes", ha recordado Posada a los periodistas del Congreso, a quienes ha explicado su intención de seguir trabajando como diputado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost