TENDENCIAS

Cómo ganar al Monopoly SIEMPRE: los pasos que hay que seguir

28/01/2016 12:46 CET | Actualizado 28/01/2016 12:46 CET

¿Quién no ha jugado alguna vez al Monopoly? De niños o de adultos, en un día de frío o en una tarde cualquiera de verano en el pueblo, no hay hogar que se precie sin una versión del clásico juego de mesa, ya sea megamoderna con tarjeta de crédito o (lo más común) en una caja ajada con billetes pegados con celo.

Ahora, un usuario de la red social imgur ha expuesto toda una teoría para machacar a tus rivales y ganar siempre en el Monopoly. Además de contar cómo nació el juego (que en realidad es una versión posterior de otro de principios del siglo XX llamado Georgism), eipher, pues así se llama el usuario, da pistas de cómo jugar y de qué pasos se han de seguir. Y todo ello, curiosamente, de alguien que asegura odiar este clásico, y cuyo último consejo es: "Ve y cómprate otro juego".

Esta teoría es algo larga y compleja, aunque muy fácil de llevar a cabo, y, por lo que parece, bastante efectiva. Puedes leerla aquí y también más abajo, pinchando sobre la foto de imgur, que te desplegará la galería detallada en inglés. Aquí te damos unos pasos algo más resumidos de esta táctica que te llevarán al podio eterno de la gloria y el honor y del odio de tus rivales.

  • ANTES DE EMPEZAR…
    SERGIO REY/EL HUFFINGTON POST
    Lo importante es que tengas en cuenta que nadie sabe exactamente cómo jugar. Todos aprendimos de niños y nadie se leyó el librito de instrucciones: estúdiatelo a fondo. Como cuenta eipher, el creador de estos pasos y antifan del Monopoly, no solo te hará ganar, sino que hará que el resto de gente se harte de jugar y quiera probar algo distinto.
    Por tanto, la clave es tener el libro de instrucciones a mano. En él hay reglas que la gente no conoce (pero que tú deberías).
  • PARTE INICIAL DEL JUEGO
    GTRESONLINE
    El objetivo: conseguir un barrio entero y mejorarlo mediante propiedades. Cuanto antes pongas casas, mejor. Y si colocas tres siempre serán mejor que dos.
  • Primer paso
    SERGIO REY/EL HUFFINGTON POST
    Compra todo, todo en lo que caigas. Hazlo hasta que te quede poco dinero, pero no lo gastes absolutamente todo, claro.
  • Segundo paso
    GTRESONLINE
    Obtén un barrio, aunque salga caro. Intenta negociar con tus oponentes, incluso dales propiedades que sepas que no vas a querer si a cambio te ceden la calle que te falta. Pero hazte con un barrio. Como bonus a este paso, eipher explica que es mejor comprar los barrios más baratos, porque es más fácil construir casas en ellos: tendrás más dinero para gastar. Puestos a elegir, los mejores barrios son los que rodean la cárcel, que es el punto más frecuentado del tablero.
  • Tercer paso
    SERGIO REY/EL HUFFINGTON POST
    Compra casas pronto. Cuando recuperes algo de dinero, mejora tus propiedades. Pon casas, preferentemente tres, en cada calle de cada uno de tus barrios.
  • PARTE MEDIA DEL JUEGO
    SERGIO REY/EL HUFFINGTON POST
    Tu objetivo aquí será hacerte con un segundo barrio y comprar casas.
  • ANTES DE SEGUIR…
    SERGIO REY PARA EL HUFFINGTON POST
    Una regla clave: el Monopoly tiene exactamente 32 casas y 12 hoteles. Ni una más. Por tanto, quien quiera comprar otra casa (u otro hotel) cuando ya se han agotado las iniciales deberá esperar a que haya alguna libre. Si hay más de un jugador que quiera una casa cuando vuelva alguna a la banca, tendrá que luchar por ella en subasta.
    Evita que esto ocurra dejando casas, y no pasando a hoteles, en tus propiedades. Tus rivales, obviamente, no podrán mejorar.
  • Cuarto paso
    SERGIO REY PARA EL HUFFINGTON POST
    Vamos a por el segundo barrio, y a por más más casas. Una forma de conseguirlas es pedírselas a otros seguidores cuando caigan en tus propiedades y no puedan pagarte (si tienes cuatro casas caer en tu casilla la renta a pagar no será ninguna broma). Si no tienen dinero, que te den propiedades o títulos.
  • Quinto paso
    GTRESONLINE
    Llega la escasez de propiedades. Con un segundo barrio, intenta mejorar y subir a tres casas. Como explica eipher, "seis propiedades con tres casas te darán más de la mitad de las casas del juego; cuatro casas te darán el 75% del total. Eso hará imposible que tus oponentes mejoren sus propiedades de manera sustancial". Y recuerda: no cambies casas por hoteles porque entonces la gente comprará las casas libres y tu estrategia se echará a perder.
  • PARTE FINAL DEL JUEGO
    GTRESONLINE
    Aquí llegará la frustración. "Si perder en un juego clásico de Monopoly es frustrante, perder con esta estrategia es atroz, humillante", explica el jugador en imgur. "Tu objetivo es jugar de forma conservadora, asegurándote los recursos y haciendo que el oponente pierda por desgaste".
  • Sexto paso
    GTRESONLINE
    Mantén una reserva de fondos. Te servirá para proteger tus barrios de posibles pérdidas y de una bancarrota si tienes que pagar al caer en otras propiedades varias veces o si te sale alguna carta especial. Por cierto, si te toca ir a la cárcel, tranquilo. Quédate ahí, no pasa nada. Disfruta y tómate un respiro mientras ganas pasta gansa.
  • Séptimo paso
    PIXABAY
    Ahora sí: agota los recursos de tus oponentes. Ya no dejes que te paguen con otras propiedades y exígeles dinero de verdad. Si no tienen, que vendan o se hipotequen (lo que te dará la ventaja extra de no tener que pagarles cuando caigas en sus propiedades).
  • Octavo paso
    PIXABAY
    Ya está. Acaba con el juego. La gente perderá o directamente lo dejará. Y todos estarán muy enfadados por la paliza que les has dado.
    Por eso, como opción final eipher te recomienda cambiar de juego. Estarás harto de tanto Monopoly.

How to Win at Monopoly and Lose All Your Friends

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA