Ocho rasgos que comparten las personas seguras de sí mismas

Ocho rasgos que comparten las personas seguras de sí mismas

GETTY

Algunas personas tienen un je ne sais quoi. Cada vez que van a algún sitio, consiguen la atención de todos, pero la verdad es que no nacieron con un gen de la seguridad. Más bien son sus comportamientos diarios los que les han proporcionado la seguridad en sí mismos.

La buena noticia es que cualquiera puede adoptar las características propias de las personas seguras:

1. Son más productivas.

Confianza = empuje. Los estudios que han tratado este tema indican que las personas seguras de sí mismas pueden ser más productivas porque sus pensamientos positivos inspiran acción. Por eso no es de extrañar que estas personas destaquen en la oficina.

2. Su lenguaje corporal alimenta su confianza.

Las investigaciones realizadas al respecto demuestran que la colocación del cuerpo de una persona influye en sus emociones. Mantener una postura erguida o estirarse puede ayudar a sentir a sentir una oleada de poder. Las personas seguras de sí mismas sacan partido a estos pequeños detalles.

3. No siempre se sienten seguras de sí mismas.

Todo el mundo tiene defectos, incluso las personas con gran confianza en sí mismas. La diferencia reside en reconocer esas inseguridades y seguir adelante a pesar de ellas. Las investigaciones muestran que la aceptación de uno mismo es de suma importancia para una vida más feliz, pero es algo que no mucha gente practica.

Las personas seguras de sí mismas no son superhéroes: simplemente aceptan sus imperfecciones y viven felices le pese a quien le pese.

4. Buscan el éxito activamente.

Cuando se habla del éxito, en el diccionario de una persona segura de sí misma no se va a encontrar la palabra no. Según un estudio publicado en la revista Basic and Applied Social Psychology, la confianza en uno mismo es vital en la carrera profesional. En esta investigación se llegó a la conclusión de que si una persona es capaz de imaginarse logrando sus objetivos, es más probable que los consiga.

5. Sacan al famoso que llevan dentro.

El lema de una persona segura es "soy Beyoncé". Bueno, no de todas, pero lo que es innegable es que ser famoso está relacionado con el poder. Según un estudio publicado en la revista Personal Relationships, cuando una persona escribe una lista de los rasgos que comparte con su famoso favorito del mismo sexo se siente mucho más capacitada para sacar lo mejor de sí misma.

6. Son fieles a sus opiniones.

Las personas seguras de sí mismas confían en sus opiniones, pero no dejan de escuchar las del resto. Como explicó la asesora Susie Moore en un blog del HuffPost, escuchan todos los razonamientos posibles pero, al final, hacen lo que creen que es mejor.

"Hay personas que, aunque lo hagan con buena intención, pecan de precavidas", escribió Moore. "La gente con confianza escucha a los demás, pero no se deja influenciar por su punto de vista".

7. No tienen miedo al fracaso.

Todo el mundo sufre algún revés de cuando en cuando. La confianza no consiste en hacerlo todo bien, sino en seguir adelante aun habiendo tropezado. Cabe destacar que, según estudios recientes, las personas que aparentan ser más seguras de sí mismas también parecen ser más inteligentes.

8. No tienen miedo a confiar en sí mismos.

Las personas que confían en sí mismas no se echan para atrás ante la idea de reafirmarse, tanto si se sienten cómodos haciéndolo como si lo están fingiendo. Como dice una canción de Demi Lovato, ¿qué hay de malo en estar seguro de uno mismo?

Nada. Esa es la respuesta

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8b68412400000a05a4a39c

Ve a nuestra portada

  5c8b68412400006b054d6719

Facebook

  5c8b6841360000c81a6d01c6

Twitter

  5c8b68412300005300e81e6f

Instagram

  5c8b68413b000002076d82fd

Pinterest