ECONOMÍA

Rajoy aprovecha la EPA para reivindicar la "estabilidad"

28/01/2016 09:56 CET | Actualizado 28/01/2016 10:41 CET
RAFA ALCAIDE/EFE

Mariano Rajoy, presidente en funciones, ha aprovechado los datos de la EPA para reivindicar "estabilidad", que en su opinión es lo que España conseguiría con un Gobierno del PP, en coalición con PSOE o Ciudadanos.

En un mensaje en Twitter firmado personalmente por Rajoy, ha afirmado que "los datos son esperanzadores, sigamos trabajando juntos para que la recuperación llegue a todos".

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "superan las expectativas" que tenía el Gobierno, aunque ha destacado que "queda mucho por hacer" y para superar la crisis hace falta crear dos millones de empleos más.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, el ministro se ha referido a la EPA del cuarto trimestre de 2015, según la cual el número de desempleados bajó en 678.200 personas en 2015, marcando así el mayor descenso anual de la historia de España, hasta alcanzar los 4.779.500 parados, una cifra inédita desde finales de 2010. En octubre, Guindos auguró que el paro bajaría en 650.000 en 2015.

Para De Guindos "los datos son positivos" y como preveía el Gobierno "la mayor caída de la historia", por lo que ha invitado a todos "a estar satisfechos por el cambio que se ha dado".

Ha insistido, sin embargo, en que "aún queda mucho por hacer" ya que, a su juicio, "todavía no hemos acabado la crisis", ya que "para lograrlo hay que crear todavía dos millones de puestos de trabajo".

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se ha situado en el 20,9 % de la población activa, casi tres puntos menos que hace un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR