La Fiscalía de Sevilla archiva el expediente incoado tras la foto de Fran Rivera toreando con su hija

La Fiscalía de Sevilla archiva el expediente incoado tras la foto de Fran Rivera toreando con su hija

EFE

La Fiscalía de Sevilla ha decidido archivar el expediente incoado en protección de la hija de cinco meses del torero Fran Rivera después de que éste publicara el domingo una fotografía en la que aparecía con la menor en brazos mientras toreaba una vaquilla.

Fuentes del Ministerio Público han informado a Europa Press de que el departamento que dirige María José Segarra ha decidido archivar el expediente abierto después de haber escuchado en la mañana de este jueves al propio torero, que ha acudido a la cita acompañado por su mujer, Lourdes Montes, y su abogado, Joaquín Moeckel.

Las mismas fuentes han precisado que, desde la Fiscalía, se ha requerido a Fran Rivera en esta comparecencia para que, en lo sucesivo, "se abstenga de poner a su hija en situación de riesgo".

  5c8b1e6c3b000002076d0369

Captura de pantalla de la imagen colgada por el diestro en Instagram.

El Ministerio Público abrió este expediente en protección de la menor después de que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, le diera traslado de las actuaciones por la foto del torero.

En un comunicado, el Defensor señaló que, comprobada la veracidad de la noticia de la publicación de la imagen, "reitera, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechaza totalmente".

Asimismo, la Defensoría expresó su "deseo" de que "no se repitan estos comportamientos" y que la repercusión social mediática "sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación".

"En nuestra función de Defensor del Menor nos corresponde trabajar en la defensa de los derechos de los niños y niñas y atender los problemas graves que les afectan, así como una labor de concienciación en la defensa y protección de sus derechos", aseveró.

Por tanto, "analizada la situación y realizadas las gestiones necesarias, en nuestra condición de Defensor del Menor de Andalucía, lo hemos trasladado a la Fiscalía de Menores a los efectos oportunos", afirmaba la institución.

RIVERA VE "UN ATAQUE BRUTAL AL TOREO"

El torero Fran Rivera ha calificado como "ataque brutal al toreo" las críticas recibidas tras publicar la foto toreando con su hija de cinco meses en brazos. En declaraciones a los periodistas después de la citación, Rivera ha señalado que la pequeña "no corrió ningún peligro jamás" y que "quien lo piense es un trastornado y un chalado", a la vez que se ha mostrado "orgullosísimo" de algo que forma parte de su "historia" y que su padre, Francisco Rivera "Paquirri", también hizo con él.

Ha calificado como una "vergüenza" la polémica desatada tras colgar la foto en una red social, lo que motivó que el Defensor del Menor Andaluz trasladara el asunto a la Fiscalía, por lo que se ha preguntado si esta institución "no tiene cosas más importantes de las que ocuparse".

  5c8b1e6d2400006c05a42193

En su opinión lo que tiene que hacer el Defensor del Menor es fijarse en los "problemas serios de verdad", entre los que ha citado la falta de escolarización de menores o de centros infantiles de cuidados paliativos, por lo que ha concluido que "hay mucho trabajo". "Ha querido ponerse una medalla y decir que sirve para algo. Pues no, no sirve usted para nada", ha dicho el diestro dirigiéndose a esta institución.

Rivera, que se ha mostrado "emocionado" por las muestras de apoyo recibidas por parte de sus compañeros de profesión, ha situado las críticas en un "ataque brutal al toreo, como tantos que se producen", algo que ha calificado como "inhumano" y que le produce "pena".

"Corre más riesgo mi hija cuando va en la mochilita y voy andando por la calle, que me puedo caer de boca, que toreando", ha insistido el diestro, que ha dicho que está "totalmente capacitado" después de 25 años de carrera para saber "cómo, dónde y con qué becerra" podía torear con su hija en brazos.

Rivera ha señalado que publicó la foto "para compartir cosas bonitas" con la gente que le quiere y que "ni por asomo" se imaginaba las consecuencias que podía tener este acto, además de criticar que se haya dicho "con muy mala leche" que lo había hecho para tener publicidad.

  5c8b1e6d2300002f00e79d89

Ve a nuestra portada

  5c8b1e6d22000030001a5216

Facebook

  5c8b1e6d2300005300e79d8b

Twitter

  5c8b1e6d3b000072066d036b

Instagram

  5c8b1e6d2300005300e79d8d

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life