POLÍTICA

ERC descarta apoyar un gobierno PSOE-Podemos si no reconoce la soberanía

28/01/2016 21:29 CET | Actualizado 28/01/2016 21:30 CET
EFE

Otro 'no'. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha descartado la posibilidad de que su partido apoye un gobierno PSOE-Podemos si no hay un compromiso previo de estos partidos de asumir que el Parlament de Catalunya "tiene plena soberanía".

Marta Rovira ha confirmado, en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, que el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha mantenido una reunión con Gabriel Rufián y Joan Tardà, presidente y portavoz del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, respectivamente.

"Nos hemos reunido para analizar la situación" que hay en la política española ante el hecho de que no hay ningún partido que pueda formar gobierno sin contar con el apoyo de otros, ha indicado Rovira antes de admitir que Domenèch ha planteado la posibilidad de que ERC se pudiera abstener para facilitar la investidura de un eventual candidato de PSOE-Podemos.

"Nosotros lo descartamos todo, porque no hay ninguna propuesta de gobierno de izquierdas que valga si no asumen que el Parlament de Catalunya tiene plena soberanía", ha explicado.

De hecho, ha precisado, "si no hay este reconocimiento" de la soberanía del Parlament o del derecho de autodeterminación de Cataluña "nosotros entenderemos que en realidad no hay ningún gobierno de izquierdas".

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

El rey recibe a Rajoy