Rita Barberá rompe su silencio y asegura que no ha adjudicado un contrato a dedo "en su vida"

Rita Barberá rompe su silencio y asegura que no ha adjudicado un contrato a dedo "en su vida"

EFE

La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, ha manifestado este viernes sentirse "asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo" en torno al caso Imelsa, ha negado la existencia de "mordidas" y ha asegurado que ella "no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida".

En declaraciones al programa de radio Herrera en COPE, dirigido por Carlos Herrera, Barberá ha señalado que ha mantenido "un discreto silencio ante esta avalancha de acusaciones que ya me han condenado mediáticamente".

La senadora popular ha asegurado que durante los 24 años que ha estado al frente del Ayuntamiento de Valencia "no se ha amañado ningún contrato, ni ha habido mordidas, ni desviación para financiar nada". Ha manifestado asimismo sentirse "asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo" en torno al caso Imelsa, en el que se investiga presunta financiación irregular en el PP de Valencia.

No he adjudicado un contrato a dedo en mi vida; ni amaños ni nada de nada

Barberá ha reiterado que "no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida; ni amaños ni nada de nada", y ha declarado que, en última instancia, es la mesa de contratación quien decide las adjudicaciones y hay que respetar "la honorabilidad y profesionalidad de los funcionarios".

La exalcaldesa de Valencia ha afirmado por último que ha leído "muchas barbaridades" que no existen y que "evidentemente está dispuesta a colaborar con la justicia".

SE ESTRECHA EL CERCO

Estas declaraciones llegan en un punto de la investigación en el que, pese a que su nombre no ha aparecido como tal en ningún momento, el cerco cada vez se estrecha más contra ella.

Según ha podido saber la agencia EFE, varios asesores del grupo municipal del PP se negaron a hacer las donaciones de mil euros que les pidió el partido durante la última campaña para las elecciones municipales y sus contratos no fueron renovados tras los comicios del pasado mes de mayo. Eso sí, sobre si la exalcaldesa Rita Barberá conocía estas prácticas, las fuentes han dicho desconocerlo, aunque han señalado que "todo sucedía a su alrededor".

Los siguientes días serán decisivos.

  5c8b231d2500000704ca2432

Ve a nuestra portada

  5c8b231d230000dd042434fb

Facebook

  5c8b231d2400000a05a42fbb

Twitter

  5c8b231d230000d5042434fd

Instagram

  5c8b231e2500000704ca2434

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es