Huffpost Spain

Surrealismo y tecnología se dan la mano: explora un cuadro de Dalí en 360º (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

¿Te imaginas poder traspasar el cordel que protege los cuadros en un museo para adentrarte en el lienzo y pasear por el paisaje creado por el artista? Gracias a la realidad virtual ya es posible.

Cualquiera, y desde cualquier rincón del mundo, puede explorar uno de los cuadros de Salvador Dalí en todas sus dimensiones (literalmente). El museo de este maestro del surrealismo en Florida (Estados Unidos) ha colgado en YouTube el vídeo de la experiencia de realidad virtual que los visitantes de la exposición Disney and Dali: Architects of the Imagination (Disney y Dalí: arquitectos de la imaginación) pueden disfrutar en sus instalaciones.

En él, tanto los visitantes físicos como los virtuales pueden explorar a su antojo en 360º el cuadro Reminiscencia arqueológica del Ángelus de Millet. Es un óleo que Dalí realizó en 1935, inspirándose en El Ángelus, pintado por el realista Jean-François Millet, de una pareja de campesinos rezando que le causó una honda impresión.

Basta con ir pinchando en las flechas que aparecen en la esquina superior izquierda del vídeo o desplazar la imagen con el ratón para poder curiosear por todos los rincones de la pintura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest