Estrenos: por qué ver 'Spotlight, 'Embarazados' y 'Pesadillas'

Estrenos: por qué ver 'Spotlight, 'Embarazados' y 'Pesadillas'

5c8aa547360000c81a6bc947

El último fin de semana de enero, justo antes de que comience el mes de los grandes premios del cine —los Goya el día 6 y los Oscar el 28—, supone una buena oportunidad para acercarse a las salas para ver alguna de las películas que optan a estatuillas. Es el caso de Spotlight, que cuenta con seis nominaciones a los Oscar y que es uno de los principales estrenos de la semana.

En el apartado español se estrena Embarazados, una comedia romántica con Paco León y Alexandra Jiménez. Los que hace unos años devoraron los libros de la colección Pesadillas —sí, esos cuya portada brillaba en la oscuridad— disfrutarán con la película del mismo nombre y un gran cubo de palomitas.

País: Estados Unidos

Idioma original: Inglés

Género: Drama

Duración: Dos horas y ocho minutos

Director: Tom McCarthy

Actores: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams

Argumento: Basada en hechos reales, cuenta cómo el Boston Globe destapó el escándalo de abuso de menores en la archidiócesis católica local, algo que sacudió los cimientos de la Iglesia y que les valió un premio Pulitzer.

Nominaciones y premios: Cuenta con seis nominaciones a los Oscar: mejor película, director, actor (Mark Ruffalo), actriz de reparto (Rachel McAdams), guión y montaje y fue premiada como la Mejor película en los Critic's Choice.

El dato curioso: El único miedo de Michael Keaton cuando aceptó el papel fue si sería capaz de poner el acento de Boston, pero se quedó tranquilo (y sorprendido) cuando en una grabación real de Walter Robinson vio que el reportero hablaba sin acento.

Una razón para verla: Sin duda será una de las películas de las que más se hable en la noche de los Oscar, ya que es una firme candidata a llevarse el de Mejor Película junto a El Renacido. Además, te dará una visión general de cómo es el periodismo de investigación.

País: España

Idioma: Español

Género: Comedia

Duración: Una hora y 40 minutos

Directora: Juana Macías

Actores: Paco León, Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Ernesto Sevilla

Argumento: Es simple: un óvulo + un espermatozoide = un embrión. Pero si el esperma es "escaso, vago y anormal" y ella está en la premenopausia a los 37, la cosa empieza a complicarse.

El dato curioso: Alexandra Jiménez se enteró por un dominical de que estaban buscando una coprotagonista para la película y fantaseó con que le dieran el papel. Tras unas llamadas, consiguió hacer una prueba y sí, se lo dieron.

Una razón para verla: Porque es una comedia romántica alejada del perfil de las españolas y que no se te hará nada pesada.

Título original:Goosebumps

País: Estados Unidos

Idioma original: Inglés

Género: Aventura, fantasía

Duración: Una hora y 43 minutos

Director: Rob Letterman

Actores: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush

Argumento: Un adolescente se muda a un pequeño pueblo. Allí conocerá a Hanah, su vecina e hija de RL Stine, autor de los libros de la serie Pesadillas. Zach descubrirá que Stine guarda un secreto: los monstruos de los libros son reales y los mantiene ahí encerrados.

El dato curioso: Originalmente, Tim Burton iba a ponerse a las riendas del proyecto en 1998, pero no salió adelante.

Una razón para verla: La nostalgia que sentirás al recordar los libros de RL Stine, si es que por edad te pilló la moda.

Consulta aquí el resto de estrenos del fin de semana

  5c8aa5472300005400e6e370

Ve a nuestra portada

  5c8aa5472500000704c95c93

Facebook

  5c8aa5482300003000e6e372

Twitter

  5c8aa548360000c81a6bc94a

Instagram

  5c8aa5483b000070066c4a37

Pinterest