NOTICIAS

'El Huffington Post' marca récord en diciembre al alcanzar los 6,6 millones de usuarios

29/01/2016 20:15 CET | Actualizado 29/01/2016 20:46 CET

El año 2015 fue el mejor en la historia de El Huffington Post. Apenas tres años y medio después de su lanzamiento —en junio de 2012— la web registró su mejor dato histórico tanto en lectores como en páginas vistas.

Diciembre de 2015 marcó un récord en la constante evolución de la web. En un mes marcado por las elecciones generales, El Huffington Post registró 6,6 millones de usuarios, según el medidor de referencia Comscore. Este dato, que supuso un 27% más respecto a noviembre, nos afianza como segundo medio nativo digital más leído en España.

La cifra alcanza los 6,7 millones si suman los datos de los medios asociados a ElHuffPost: la web de información de televisión Bluper y el portal de moda y belleza Grazia.

El mes de diciembre supuso también un serio recorte de la distancia respecto al líder de la categoría, El Confidencial. Si en noviembre de 2015 la diferencia entre ambos medios era de 2,3 millones de usuarios, un mes después se redujo hasta los 902.000.

El notable incremento de tráfico de El Huffington Post ha propiciado también el récord de páginas vistas. Según el medidor Omniture —Comscore no ofrece este dato—, diciembre se cerró con más de 62 millones de páginas vistas. Otro nuevo hito.

MÓVILES Y VÍDEO

Consciente de que el lector que únicamente lee información a través del ordenador es cada vez menos habitual por la consolidación de dispositivos como el smartphone o las tablets, El Huffington lanzó hace dos años su propia aplicación y una versión específica con el fin de construir una nueva narrativa adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Esa apuesta ha tenido su reflejo en el constante aumento de los lectores, hasta el punto de que a día de hoy el 67% del tráfico proviene del móvil.

Nuestra información se distribuye más allá de la propia web. Porque, desde el día de su nacimiento, El Huffington Post ha sido consciente de que las redes sociales son una de las principales fuentes de lectura. A día de hoy tenemos casi 400.000 amigos en Facebook y 391.000 followers en Twitter. Además contamos con presencia en otras redes como Instagram, Pinterest y distribuimos un boletín por correo electrónico todas las mañanas.

Pero la gran noticia, más allá de los datos, es que lo mejor está por venir. Para eso estamos redoblando los esfuerzos en la publicación de contenidos originales de vídeo. No se trata de contar lo mismo en imágenes, sino de informar de forma original y desde un ángulo muy personal de las noticias más relevantes y ofrecer los contenidos audiovisuales que puedan resultar más entretenidos al lector.

Seguimos con la máxima con la que nacimos: informar, informar e informar. Y si de vez en cuando podemos sacar una sonrisa o, al menos, no dejar indiferentes, mucho mejor.

En eso trabajamos día a día.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest