Huffpost Spain

El día en que Google perdió su dominio... y tuvo que recomprarlo

Publicado: Actualizado:
LOGO GOOGLE
El nuevo logotipo del buscador más famoso del mundo. | GOOGLE
Imprimir

Muy pocos van a recordar su nombre pero lo cierto es que Sanmay Ved ha hecho historia. En realidad, de su hazaña hace ya meses, se remonta a finales del año pasado, cuando consiguió comprar el dominio Google.com por la irrisoria cifra de 12 dólares -poco más de 11 euros-. Lo logró por unos segundos, pero a ver quién puede decir que le ha ganado un pulso al gigante entre los gigantes del mundo web.

Este grave error por parte del megabuscador no pasó desapercibido. El joven, que trabajó en la compañía, decidió reportar el incidente y los de la firma de Mountain View quisieron recompensarle. El propio Sanmay lo relató: "Google Seguridad se ha puesto en contacto conmigo y me ha ofrecido una recompensa", dijo. Muy cauto, no desveló la cantidad concreta de dinero que le habían ofrecido por recuperar el dominio pero sí confirmó que lo iba a destinar a una fundación humanitaria. Ahora es Google quien ha desvelado los detalles de lo ocurrido.

Eduardo Vela Nava, de Google Security, ha escrito un post en el blog de la compañía en el que hace un repaso al año 2015 en cuanto a seguridad y vulnerabilidades, e insiste en la importancia del "Programa de Recompensa", con el que la compañía agradece a los investigadores de seguridad la información reportada en cuanto a bugs y demás errores de Google. "Estas recompensas financieras ayudan a que nuestros servicios y la web sean cada vez más seguros", explica.

Entre ellos, está el caso de Sanmay Ved, como muy bien recuerda Vela, que reportó al departamento cómo fue capaz de comprar el famoso dominio. "Nuestra recompensa financiera inicial fue de 6,006.13 dólares (5.500 euros, aproximadamente). Una cantidad que decidimos duplicar cuando Sanmay nos informó de que donaría su premio a la caridad", escribe en el blog.

¿Por qué 6.006,13 dólares exactamente? Pues por el propio nombre de Google: G.OOG,LE (números convertidos a letras).

Gracias a este empleado y a otros investigadores, dice la empresa, Google puede solucionar sus fallos, y por eso anima a que los piratas buenos que quieran se animen a buscar los flancos débiles de la compañía, para mejorar en seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
Búsquedas en Google sobre mamá
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección