¿Tuenti cierra o no cierra? La red social aclara su futuro

¿Tuenti cierra o no cierra? La red social aclara su futuro

TUENTI

A primera hora de este lunes un titular comenzó a convertirse en uno de los más comentados de la mañana: el cierre de la red social Tuenti tras diez años en funcionamiento. Según las primeras informaciones, la compañía iba a cerrar este servicio para ser exclusivamente un operador de telefonía móvil, extremo desmentido unas horas después.

Entonces, ¿es el fin de la red social o no? Según la propia empresa tecnológica, no. Como ha aclarado Tuenti, propiedad de Telefónica, no se plantea el cierre de la red social, pero sí reconoce que habrá una "paulatina evolución de la plataforma hacia el modelo de operador móvil virtual".

El primer paso de esa evolución hacia el modelo de operador móvil será el lanzamiento de una nueva aplicación con la que los usuarios podrán seguir intercambiándose mensajes, fotografías y llamadas de voIP (a través de internet). Además, tendrán la opción de descargarse las fotos subidas a la plataforma y en las que se esté etiquetado en un archivo comprimido.

Así lo ha explicado Sebastián Muriel, el CEO de Tuenti en el blog de la compañía:

Próximamente lanzaremos una nueva versión de la aplicación de Tuenti en iOS y Android, que presenta un rediseño en toda la navegación, favoreciendo una mayor usabilidad, poniendo más foco en las comunicaciones, tanto en los clientes del operador como también en aquellas personas que quieran probar el servicio sin cambiar de compañía móvil (cualquiera puede disfrutar de 50 minutos de prueba de nuestro servicio de telefonía en la nube).

Con esta nueva versión de la aplicación, aprovecharemos para devolver a los antiguos usuarios de la red social lo que siempre ha sido de ellos, facilitando la descarga de todas sus fotos. Esto no significa que los usuarios no puedan seguir compartiendo sus fotos, conversaciones, etc., ya que la aplicación, y tuenti.com seguirá estando siempre abierta, favoreciendo la comunicación entre todos nuestros usuarios a través del chat, de VozDigital y de todas las nuevas funcionalidades que pondremos a disposición en el futuro. Ese es nuestro objetivo, y seguiremos apostando por ello: seguimos trabajando para mejorar la experiencia de cualquier usuario de Tuenti.

En ese mismo texto, Muriel saca pecho y asegura que "a nivel de negocio, la compañía está mejor que nunca". Recalca la presencia de Tuenti en cinco países (España, Perú, Ecuador, Argentina y México) con más de 600.000 clientes (270.000 en nuestro país).

Tuenti nació en 2006 pero cuatro años más tarde fue adquirida por Telefónica. La red social consiguió su mayor pico de usuarios entre 2009 y 2012. A partir de entonces, la compañía pivotó hacia el modelo de operador móvil.

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