La Mesa del Congreso mantiene a Podemos en el 'gallinero'

La Mesa del Congreso mantiene a Podemos en el 'gallinero'

Finalmente, Podemos se sentará en las últimas filas del Pleno del Congreso de los Diputados, lo que comúnmente se conoce como el 'gallinero'.

La propuesta presentada por el partido de Pablo Iglesias para ocupar las primeras filas no ha sido aceptada por la Mesa del Congreso, según ha anunciado el presidente de la Cámara, Patxi López, y la formación morada deberá ocupar los asientos a partir de la quinta fila del hemiciclo.

"Para que haya reconsideración de la decisión, tiene que haber un consenso mayor y no lo hay", ha explicado López en una rueda de prensa en la Cámara Baja. Aun así, López no ha cerrado la puerta a que se pueda seguir buscando una solución, pero ha insistido en que es preciso que haya consenso para modificar la decisión de la Mesa.

Esto significa que sale adelante la propuesta que se aprobó la semana pasada y que provocó el enfado de Podemos con la Mesa del Congreso, ya que partidos con menor representación que ellos, como Ciudadanos, PNV y Democracia y Libertad, ocuparán filas más adelantadas.

Esta será la distribución final del hemiciclo:

Y esta era la propuesta de Podemos:

TE PUEDE INTERESAR

El enfado de Podemos tras ser relegados al 'gallinero' del Congreso

La propuesta de Podemos para sentarse en las primeras filas