El PP, a Pedro Sánchez: "Quiere ocupar Moncloa con sólo 89 diputados"

El PP, a Pedro Sánchez: "Quiere ocupar Moncloa con sólo 89 diputados"

EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado al líder socialista, Pedro Sánchez, que hable ahora de "desbloquear" el proceso para formar gobierno, cuando es él el que lo "lleva bloqueando 45 días" con su negativa a hablar con los populares.

En rueda de prensa tras conocerse que Sánchez ha expresado al rey su disposición a formar gobierno y acudir al debate de investidura, Hernando ha señalado que hoy se ha conocido el "porqué" de la "maniobra" del secretario general del PSOE de negarse una y otra vez a hablar con el PP.

Y la razón es que Sánchez "quería ocupar Moncloa con sólo 89 diputados", ha criticado Hernando, quien ha señalado que "no tiene sentido hacer presidente a un señor al que no le cuadran las cuentas ni sus principios", porque para sumar los votos que necesita tendrá precisamente que "renunciar a sus principios".

Además, ha descartado la posibilidad de que el PP se abstenga para facilitar un Gobierno liderado por el PSOE porque hay que "respetar" lo que votaron los ciudadanos, según ha insistido. A su juicio, intentar hacer "inventos, carambolas o intentar disfrazar un fracaso electoral a través de cambalaches es una tomadura de pelo para el conjunto de los ciudadanos".

"QUE GOBIERNE EL PARTIDO MÁS VOTADO"

"Ahora dice que quiere dialogar con el PP. Tiene que entender que estamos dispuestos, pero para que se respete lo que han dicho los votantes, que gobierne el partido más votado", ha advertido Hernando a Sánchez.

Y ha añadido que, si el secretario general del PSOE "quiere dialogar de verdad", que "acuda a hablar con Rajoy" y demuestre ser "un dirigente de Estado" que no solo piensa en "una huida hacia adelante por motivos personales".

El dirigente popular ha insistido en ofrecer la gran coalición que propone el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha señalado que, tras escuchar a Sánchez, ve que el líder socialista coincide con el PP en las reformas que hay que hacer.

"SE SIGUE EQUIVOCANDO"

Ha lamentado por eso que Pedro Sánchez sea de los "pocos dirigentes socialistas" que no se presta a hablar con el PP, partido que ha acordado con el PSOE en los últimos tiempos muchas cosas, como la configuración de la Mesa del Congreso o el reparto de las presidencias de las comisiones.

No ha querido Hernando vaticinar si Rajoy va a cambiar su posición tras conocer la de Sánchez, y ha insistido en cualquier caso en que el responsable de que haya habido un bloqueo desde hace 45 días es el líder socialista.

Además, Rafael Hernando ha considerado que Pedro Sánchez se equivocó ya el 20 de diciembre en su lectura de los resultados electorales, y "se sigue equivocando" ahora, porque fue el PP el que ganó las elecciones y eso lo debería respetar el secretario general del PSOE.

  5c8b28ed360000a61b6c9e6d

Ve a nuestra portada

  5c8b28ed2300005400e7ba01

Facebook

  5c8b28ed230000d5042443ff

Twitter

  5c8b28ed22000031001a6fc3

Instagram

  5c8b28ed2000004304704bff

Pinterest