Huffpost Spain

'Guerra ganada', la canción compuesta por 18 jóvenes con cáncer junto a artistas famosos

Publicado: Actualizado:
GUERRA GANADA
Fotogramas del videoclip de 'Guerra ganada'. | YOUTUBE
Imprimir

"Hoy será ese día en que tu vida va a cambiar. Si no hay miedo, no hay dolor, no hay soledad. Piensa en todo lo que puedes alcanzar. Búscala, siempre hay una luz en esta oscuridad. Ya no hay nada que no puedas conseguir si no dejas nunca de creer en ti". Así comienza la canción Guerra ganada, un tema tan pegadizo como optimista compuesto por 18 jóvenes con cáncer.

Capitaneados por la cantante y compositora María Villalón, estos chavales llevan un año inmersos en este proyecto, en el que han colaborado artistas como Angy Fernández, Auryn, Efecto Pasillo, Henry Méndez, El Chojin, Alejo Stivel, Lucas Vidal y el productor Jesús Arteaga. Este martes presentaron la canción ante 800 personas en un evento en Madrid conducido por el locutor Tony Aguilar:




Son los propios jóvenes —Amanda J., Amanda G., Ángel, Caroline, Cristian, Cristina, Daniel, Iris, Iván, Melody, Miriam, Natalia, Nuria, Noelia, Sandra, Samuel, Rebeca y Yolanda— los que han escrito la letra a partir de sus propias experiencias y los que también ponen voz a la canción junto a los artistas.

Los impulsores de esta iniciativa son la Asociación de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer y la Fundación Diversión Solidaria, una entidad que defiende el pasárselo bien como una terapia complementaria. Los derechos generados con las descargas de la canción (que pronto estará disponible) irán destinados íntegramente a ambas entidades.


Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer se cobra 8,2 millones de vidas cada año. Según los cálculos de este organismo, el número de nuevos casos aumentará aproximadamente un 70% en los próximos 20 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest