Huffpost Spain

El barómetro del CIS, en 7 gráficos

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves el barómetro del mes de enero en el que el PP se vuelve a imponer con más de 8 puntos de ventaja sobre el PSOE, que es adelantado en un punto y medio por Podemos y las confluencias.

Ese es el gran dato de un barómetro que incluye otros datos pequeños pero no por ello menos interesantes y curiosos. Por ejemplo, que el 0,5% de los encuestados dice que el PP es de extrema izquierda y que el 0,3% que asegura que Podemos es de extrema derecha.

O que el 2,4% de los que votaron a Podemos en las generales, ahora lo haría por el PSOE, que el 9,4% de los que votaron a IU votaría al partido de Pablo Iglesias o que el PP se llevaría el 5,6% de los votantes que apostaron por Ciudadanos en diciembre.

Este es un desglose del barómetro en siete gráficos:

Estimación de voto

Intención directa de voto

Trasvase de voto

¿De izquierdas o de derechas?

¿Este partido es de...?

Los líderes más valorados

Los partidos menos queridos

NOTA: En nuestra encuesta se recogen los partidos políticos tal y cual se reflejan en el barómetro del CIS. Los que no están, quedarían englobados en el barómetro en el apartado 'otros'. También puedes dejar tu opinión en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR