Estrenos: por qué ver 'El Renacido', 'Carol' y 'Goya: Un espectáculo de carne y hueso'

Estrenos: por qué ver 'El Renacido', 'Carol' y 'Goya: Un espectáculo de carne y hueso'

5c8b2dc62500001304ca3cbd

Resulta curioso que un fin de semana de cine español, como es el de la ceremonia de los Goya, las carteleras reciban apenas cuatro estrenos. Dos de ellos son de cine español (un discreto thriller llamado Reverso y el documental Informe General II: El nuevo rapto de Europa), otro es un documental británico sobre España ( Goya: Un espectáculo de carne y hueso), y otras dos son, también curiosamente, dos de las principales apuestas de los premios Oscar: El Renacido y Carol.

Título original: The Revenant

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Aventuras, drama

Duración: 156 minutos

Director: Alejandro González Iñárritu

Actores: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy

Argumento: Tras ser atacado por un oso durante una expedición invernal en el bosque, un hombre se ve abandonado a su suerte al ser dado por fatalmente herido por sus compañeros. Su lucha por la supervivencia será épica.

Nominaciones y premios: Muchas: está nominada a 12 premios Oscar, a siete Baftas y ha ganado buena parte de los premios importantes de la temporada, entre ellos tres Globos de Oro a Mejor Película de Drama, Mejor Director (Alejandro González Iñárritu) y Mejor Actor de Drama (Leonardo DiCaprio).

El dato curioso: DiCaprio se lo ha currado muchísimo. Entre otras, durmió dentro de un caballo muerto o se comió dentro un higado crudo. En este vídeo puedes ver algunas de esas locuras.

Una razón para verla: Porque quizá sea la película que logre, por fin, que DiCaprio se lleve su ansiado Oscar después de cinco nominaciones como Mejor Actor.

País: Reino Unido/Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: 118 minutos

Director: Todd Haynes

Actores: Cate Blanchett, Rooney Mara

Argumento: Años cincuenta. Carol (Cate Blanchett) es una mujer de cuarenta y tantos años, aburrida de su matrimonio. En unos grandes almacenes se encuentra con Therese (Rooney Mara), una joven dependienta. Entre las dos surge una fuerte atracción y una conexión que se profundiza poco a poco hasta llegar al amor.

Nominaciones y premios:Seis candidaturas a los Oscar, entre ellas a sus actrices principales. Aunque tuvo cinco en los Globos de Oro y se fue de vacío…

El dato curioso:Como Rooney Mara ha reconocido en alguna entrevista, le daba auténtico pánico ponerse frente a Cate Blanchett. "La vi por primera vez en Elizabeth cuando tenía 13 años", ha explicado. Sin embargo, confiesa que luego fue "rápido y divertido" enamorarse de ella en la pantalla.

Una razón para verla: De nuevo, por sus dos protagonistas. Una de las grandes damas de la escena, Cate Blanchett, cara a cara con una de las principales actrices en potencia de su generación, Rooney Mara. Y todo basado en una novela de Patricia Highsmith.

País: Reino Unido

Género: Documental

Duración: 90 minutos

Argumento: Un recorrido a través de los retratos más célebres del pintor español basado en la exposición Goya: The Portraits de la National Gallery londinense.

El dato curioso: Los diarios británicos (ya que el documental es de Reino Unido) han aplaudido la exposición y también la obra.

Una razón para verla: Siempre resulta interesante ver a Goya, y a España, desde una perspectiva distinta. Y si es la británica siempre genera curiosidad.

  5c8b2dc62300005400e7c423

Ve a nuestra portada

  5c8b2dc6360000ba1a6ca84a

Facebook

  5c8b2dc62400006b054d0bfd

Twitter

  5c8b2dc62300005300e7c425

Instagram

  5c8b2dc6360000e01c6ca84c

Pinterest