TENDENCIAS

Toni Alcántara se despide de 'Cuéntame' y se pone nostálgico

04/02/2016 13:30 CET | Actualizado 13/09/2016 11:07 CEST

Llegó el final. Toni Alcántara Pablo Rivero termina su periplo en Cuéntame cómo pasó. Televisión Española emite esta noche el capítulo despedida del actor, titulado Un asunto de familia (temporada 17, episodio 5), en el que se terminan algunas de las tramas iniciadas a principio de la temporada.

El hijo mayor de Merche y Antonio deja la serie más de 14 años después de emitirse el primer capítulo, El retorno del fugitivo, en septiembre de 2001. Pero su marcha no es ninguna sorpresa: es un secreto a voces que el mismo Pablo Rivero se encargó de revelar el pasado mes de noviembre cuando publicó la foto de un ramo de flores en Instagram con el mensaje "GRACIAS @grupo_ganga por estos 14 años...en FAMILIA" y confesó en la revista TP que "en el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante".

Precisamente ha sido en Instagram donde el actor ha vuelto a recordar que este jueves se emite su último episodio y lo ha ilustrado con una foto suya de su hijo Santi (personaje que interpretan los gemelos Víctor y Sergio Garrido). Hace una semanas ya recordaba que le quedaban sólo tres episodios.

TODAY IS THE LAST DAY... Hoy hay #cuentamecómopasó #cuentamet17 #santiytoni #graciasporvuestrosmensajes

Una foto publicada por Pablo Rivero (@pabloriveroficial) el


Pablo Rivero, que ha reconocido que se pasó el mes y medio de rodaje llorando, ha contado que ha vivido "muy intensamente, poniendo mucho corazón" este último capítulo y ha anunciado que hay secuencias "muy duras y muy emotivas" en las que lo ha dado todo. Además ha contado en una reciente entrevista con Icon que irse le da mucha pena: "Claro que somos una familia. Claro que los productores le han puesto mucho tiempo y cariño. Claro que Toni era un personajazo. Claro que el equipo era increíble. Pero volver a empezar me pone las pilas".

Después de tantos años en Cuéntame Rivero guarda fotos y grandes recuerdos, que se ha dedicado a compartir estos días en Instagram. El martes publicó esta imagen con Imanol Arias (Antonio Alcántara) de uno de los capítulos más míticos de las primeras temporadas. "Me vienen a la cabeza todas las discusiones que mantuve sobre todo en esas primeras temporadas con el maestro Imanol Arias en las que me enseñó a darme la libertad de olvidarme del texto y trabajar con el otro", escribe el actor.

Comienza la cuenta atrás y hago revisión de momentos con las fotos que encuentro y al ver esta me meo!! Creo recordar que pertenece a la segunda temporada cuando por fin Toni sale por la noche y vuelve borrachillo a casa (de ahí la línea roja en los ojos de maquillaje para enfatizar la borrachera) y le pillan sus padres. Soy muy malo para recordar temporadas y capítulos pero bueno para los momentos y recuerdo que cuando leí esta secuencia sentí que era un soplo de aire fresco para el personaje y también recuerdo lo bien que lo pasé grabándola con los compañeros...y me vienen a la cabeza todas las discusiones que mantuve sobre todo en esas primeras temporadas con el maestro @imanolarias en las que me enseñó a darme la libertad de olvidarme del texto y trabajar con el otro. Por muchos años más de aprendizaje!!! GRACIAS #memories #agradecido #graciasporvuestrosmensajes #cuentamecómopasó #cuentamet17 #mequedauno !!!!

Una foto publicada por Pablo Rivero (@pabloriveroficial) el


En sus recuerdos hay también fotos con sus hermanos y con sus amigos de adolescencia. Porque 14 años son muchos años y dan para mucho.



Las fotos de Toni Alcántara (Pablo Rivero) en 'Cuéntame')


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La evolución de Cuéntame

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest