Paula Ortiz: "El blanco y el negro son los grandes contrastes del amor y la muerte"

Paula Ortiz: "El blanco y el negro son los grandes contrastes del amor y la muerte"

Paula Ortiz habla sobre los colores en "La novia"por elhuffingtonpost

A la hora de hacer una película, los colores son fundamentales. Paula Ortiz, que opta al Goya a mejor director por La novia, nominada también a mejor película lo tiene claro: "Los colores juegan un papel radical, desde la raíz de la historia y del proyecto tienen un significado predeterminado". El negro posee una gran importancia en la creación de la narrativa visual. Es el negro el que genera profundidad en las imágenes y crea la intensidad que a veces se necesita.

Paula Ortiz explica que en su película el blanco y el negro representan los "grandes contrastes del amor y la muerte". Siempre se verá vestido de blanco al personaje de la novia, interpretado por la actriz Inma Cuesta, "que tiene el pelo y los ojos muy negros". "En contraposición, está la fuerza opuesta, que es la madre del novio (Luisa Gavasa), todo el tiempo vestida de negro", explica la directora.

Una de las cosas "que más preocupa y que más frustra a la hora de hacer una película" es cómo llega la imagen al espectador que está en casa, según Ortiz. A ella, le gustaría "que fuese de la mejor manera posible". Por eso, tanto la directora como el resto del equipo han cuidado mucho estos contrastes de color que entran por los ojos de aquel que ve la película sin que se dé cuenta de ello, transmitiendo más de lo que uno se imagina.

  5c8b300e22000051001a7fda

  5c8b300e2400006c05a44e18

Ve a nuestra portada

  5c8b300e2300002f00e7ca1a

Síguenos en Facebook

  5c8b300e3b000072066d2eb7

Síguenos en Twitter