TENDENCIAS

10 insólitos alojamientos para una escapada fuera de lo común

06/02/2016 10:08 CET | Actualizado 06/02/2016 10:08 CET

Hay veces que no importa el destino, simplemente queremos aislarnos de lo convencional y tener experiencias nuevas, ver lugares fascinantes y dormir en sitios inhóspitos. Puede que la excusa perfecta sea esperar una ocasión especial, o simplemente puede que la ocasión especial sea... ¡ahora! O... ¡cualquier fin de semana!

Sea cual sea tu motivo, HundredRooms ha realizado una lista de los 10 alojamientos más extravagantes de Europa que podrás encontrar en su plataforma, para que te lances a la aventura y te salgas de lo habitual.

  • Carromato del amor en Helston, Reino Unido
    AIRBNB
    ¿Verdad que dan ganas de vivir en él? Este peculiar carromato de gitanos tiene capacidad para dos personas, una cama, un baño e incluso chimenea interior!
    Además está a un paseo del mar y rodeada de prados verdes kilométricos. En resumen, por 50 euros por noche puedes vivir una escapada sin parangón.
  • Casa Árbol en Fondettes, Francia
    AIRBNB
    Este inusual alojamiento futurista tiene una cama redonda de 2,4 metros de diámetro con capacidad para cuatro personas, pero lo más aconsejable es reservar para dos, a no ser que todos duerman juntos. Hay baño e internet, aunque lo mejor es que no te lleves tableta ni móvil, es un lugar para disfrutar.
    El alojamiento se posa sobre un árbol y está suspendido sobre cinco hectáreas de bosque. ¿No es lo más original que has visto? Y de lo más asequible también, 120€ por pareja y noche.
  • Eco Cúpula en Caños de Meca, Cádiz
    AIRBNB
    Aunque a muchos les recordará a las casas de la serie de dibujos animados Bola de dragón, se trata de un alojamiento ecológico con capacidad para dos personas, con un baño, un dormitorio, cocina, calefacción, lavadora y plancha. Aunque esto último sobra. Las vacaciones son para descansar.
    La piscina es natural, es decir, no se le echan productos químicos, algo que la piel agradece. El precio es de 60 euros por pareja y noche, aunque la reserva mínima es de dos. Si tienes mascota, te la puedes llevar sin pagar nada adicional.
  • Casa futurista en Saint Ives, Reino Unido
    AIRBNB
    ¿Has visto alguna vez algo parecido? Esta casa no tiene televisión, ni internet, ni cocina, ni plancha… ¿Y a quién le importa? En cambio, sí tiene capacidad para cuatro personas, dos habitaciones, tres camas, un baño... ¡y un jacuzzi exterior! No se necesita nada más para pasar aquí una semana inolvidable.
    La estancia mínima son siete días, y el precio por noche son 140 euros (por pareja). Pero, como dice un anuncio de televisión, nuestros sueños no son baratos. Y a veces vale la pena satisfacerlos.
  • Cubo en Inari, Laponia
    AIRBNB
    Se trata de una cabina móvil de poco más de tres metros cuadrados y, aunque no lo parezca, es apta para dos personas. Consta de habitación, baño y, por supuesto, aún queda hueco para la calefacción. Es un alivio, teniendo en cuenta que se encuentra en el Ártico, frente al Lago Inari.
    Tiene el techo transparente, perfecto para ver las luces de invierno, si es época; si no, es perfecta para ver las constelaciones. Sólo cuesta 60 euros la noche, y si vas en pareja, 120 euros. ¡Un auténtico placer helado!
  • Yurta en Lombardía, Italia
    AIRBNB
    Es la típica vivienda utilizada por los nómadas de la estepa en Asia central, pero localizada en un lugar más cercano: la bella Italia. Dentro de Yurta hay lugar para dos huéspedes, cocina, calefacción, una cama y bañera king size.
    El complejo está rodeado por un extenso territorio de olivos centenarios. La estancia no es de las más baratas, puesto que la noche cuesta 135 euros por pareja y la estancia mínima es de tres días. Pero, de vez en cuando, un capricho es necesario.
  • Cuevas en Ortahisar, Turquía
    AIRBNB
    Ahora es posible alojarse en un lugar tan extraordinario y auténtico como el Valle Rojo de Capadocia por 62 euros la noche, dormir en sus emblemáticas cuevas y ver una de las noches estrelladas más bellas que existen en el mundo.
    El alojamiento admite mascotas, y el desayuno está incluido en el precio. Es uno de los pocos lugares que, románticos o no, pueden acoger grupos de hasta 12 personas.
  • Furgoneta blindada en Falmouth, Reino Unido
    AIRBNB
    Puede parecer un puesto de comida rápida cool, pero se trata de una furgoneta de plata de ocho quilates, por lo menos. Tiene capacidad para cuatro personas, y consta de un baño, dos camas, calefacción y cocina.
    También admite mascotas, y no les faltará campo para correr, ya que en los alrededores hay un huerto, un bosque y tres estanques donde refrescarse si aumenta la temperatura. Todo esto traducido en euros es 81, por noche y pareja.
  • Castillo en Alcanar, Tarragona
    AIRBNB
    Quién no ha querido ser rey o reina por un día... aunque este castillo realmente es una atalaya de defensa del siglo XVI. Tiene capacidad para nueve personas, distribuidas en tres dormitorios y dos baños. Desde sus balcones y ventanas se puede ver el mar y el Delta del Ebro.
    Los exteriores de la atalaya tienen un precioso jardín, piscina y barbacoa. ¡Un alojamiento en un pedacito de historia!
  • Casa de las Hadas en Cornwall, Reino Unido
    AIRBNB
    Esta casa tan bucólica y especial es el sueño de todo niño, incluidos los mayores de 30 años. Cuesta 135 euros por noche y pareja y se puede ir con mascota sin coste adicional. En su interior hay un dormitorio, un baño, una cocina, y no es impensable que también haya algún gnomo o hada.
    Con todas estas comodidades, y la calefacción en marcha, sólo queda escuchar el silencio y sentir la naturaleza más pura. Consejo importante: olvida el despertador en casa y atrévete a despertar con el canto de los pájaros a la hora que quieras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pueblos curiosos

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest