Iglesias celebra que las propuestas del PSOE se "inspiren" en su programa

Iglesias celebra que las propuestas del PSOE se "inspiren" en su programa

JAVIER LIZÓN/EFE

A Pablo Iglesias le han gustado las propuestas de Gobierno que ha presentado el PSOE este lunes porque le recuerdan mucho a su programa electoral. El líder de Podemos ha insistido en que su apuesta es un Gobierno de progreso y eso implica que el PSOE "no puede mirar a las derechas" y a la gran coalición con PP y Ciudadanos.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias se refería así al documento Un programa para un gobierno progresista y reformista, que recoge las medidas que el PSOE va a empezar a negociar desde hoy con Ciudadanos, IU, Compromís y el PNV y que también ha enviado a Podemos.

"Nos alegra que el PSOE se inspire en nuestras propuestas, pero para nosotros también son muy importantes las garantías y estamos encantados y dispuestos a negociar con el PSOE desde ya un gobierno de progreso", ha dicho el secretario general de Podemos.

Pero, aunque considera una "buena noticia" que esas medidas se parezcan mucho a las de su programa, Iglesias vuelve a exigir un diálogo sin Ciudadanos.

NO A CIUDADANOS

"Sí digo que me parece que un Gobierno de progreso implica que el PSOE no puede mirar hacia las derechas ni pensar en un gobierno de gran coalición con PP y Ciudadanos, que es lo que defiende legítimamente el Ibex 35 y, legítimamente, Ciudadanos", ha subrayado.

En este sentido, ha añadido que, si el PSOE ha presentado un programa que se parece "mucho" a las propuestas de Podemos, eso "va a hacer que sea muy sencillo" que se pongan de acuerdo.

"Ojalá -ha concluido- en pocos días en España tengamos un Gobierno de progreso con una participación proporcional de Podemos, las confluencias e IU", lo que su opinión sería "una buena noticia para España", y para eso -ha garantizado- seguirán trabajando.