POLÍTICA

El Goya que Pablo Iglesias quería dar a Alfonso Guerra

08/02/2016 14:47 CET | Actualizado 08/02/2016 14:47 CET
EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que al exvicepresidente socialista Alfonso Guerra "le tenían que haber dado un Goya por su interpretación en Parque Jurásico''.

Iglesias ha recurrido a la superproducción sobre dinosaurios para responder a las críticas que ha lanzado a su formación Alfonso Guerra, que este sábado llamó a los de Podemos "niños malcriados" y "altaneros", y los acusó de "infamia" al situar al PSOE en "el búnker".

El líder de Podemos ha asegurado que le apena que Guerra, "el cerebro gris, el hombre de Suresnes", se pronuncie como lo hace ahora, y está convencido de que Pedro Sánchez no piensa lo mismo.

Así, en declaraciones en Cuatro, ha pedido al líder del PSOE que piense "en los socialistas de corazón que no le quieren ver otra vez con las derechas".

QUE NO MIRE A CIUDADANOS

Por otra parte, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes que los socialistas se hayan inspirado en su programa para elaborar sus propuestas de negociación, pero ha insistido en que su apuesta es un Gobierno de progreso y eso implica que el PSOE "no puede mirar a las derechas" y a la gran coalición con PP y Ciudadanos.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias se refería así al documento "Un programa para un gobierno progresista y reformista", que recoge las medidas que el PSOE va a empezar a negociar desde hoy con Ciudadanos, IU, Compromís y el PNV y que también ha enviado a Podemos.

"Nos alegra que el PSOE se inspire en nuestras propuestas, pero para nosotros también son muy importantes las garantías y estamos encantados y dispuestos a negociar con el PSOE desde ya un gobierno de progreso", ha dicho el secretario general de Podemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest